El Bicentenario, un encuentro con nuestras raíces

100 2

Patriotismo, cultura, innovación, color y un condensado de folclor ofrecerá Salitre Plaza del 17 al 20 de julio, con su muestra de oficios artesanales “Un encuentro con nuestras raíces” el cual pretende impulsar a Colombia como “un país que vive su cultura”.

Este evento reunirá a 17 artesanos de las regiones de Tolima, Boyacá, Chocó, Nariño, Amazonas, Córdoba y Guajira, entre otros, quienes enseñarán su técnica en seis escenarios dispuestos con los elementos necesarios y exhibirán sus productos simultáneamente. El propósito de esta muestra es incentivar el aprendizaje de las raíces colombianas resaltando la importancia de conocer, conservar, valorar el patrimonio cultural y riqueza ancestral de los artesanos del país.

“Los jóvenes y los niños han visto a las artesanías como productos de carácter comercial pero no conocen su esencia, toda la tradición y cultura de sus creadores, es por ello que Salitre Plaza ha hecho el esfuerzo de reunirlos y tenerlos a su alcance, en una maravillosa oportunidad de aprender sobre nuestras raíces” afirmó Patricia Urrea, gerente general del centro comercial.

En esta demostración de oficios, el público podrá vivir la experiencia de aprender a hacer telas y mochilas, tejidas con fique y lana provenientes de las tradiciones wayúu; contenedores e individuales en calceta de plátano e iraca; floreros, fruteros y cajas en madera enchapadas con mopa-mopa; cazuelas, ollas y platos en Cerámica modelada.

Gracias a la técnica de telar vertical, los artesanos de San Jacinto Bolívar le enseñarán al público como tejer una confortable hamaca en algodón. Así mismo, indígenas de Macedonia (Amazonas) llegaran a Bogotá para mostrar la forma en que se talla la madera para obtener figuras de animales como jaguares, tortugas, tigres, cangrejos, armadillos y muchos más que sirven de butacos en cualquier hogar.

Por esto, se le ha dado un espacio importante a las obras de los artesanos de las regiones colombianas, con el fin de resaltar la labor que realizan durante todo el año y que en ésta oportunidad se expone en la capital colombiana. Los productos que se encontrarán en la Plazoleta del Sol han recorrido todo el país de norte a sur y de oriente a occidente para llegar a los hogares de todas las personas que visiten esta muestra de oficios y feria artesanal.

Fuente: Fabiola Morera Comunicaciones

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Nirvana los mejores momentos

Por - 24/09/2009 0
Esta es la portada del trabajo que se estará lanzando próximamente al mercado, sobre los mejores momentos del grupo emblema…

Comments are closed.