‘El caballero oscuro’ decepciona en su paso al DVD

89 0

Christopher Nolan no tiene prisa por rodar la tercera entrega | Johnny Depp y Angelina Jolie, los favoritos de los espectadores para encarnar a los futuros villanos

Aunque han pasado cinco meses desde su estreno, los ecos de El caballero oscuro están lejos de apagarse. Tras una carrera comercial que ha colocado a la cinta al borde de los mil millones de dólares de recaudación mundial y un consenso crítico casi unánime sobre las bondades del filme, Warner ha anunciado que la cinta se reestrenará en enero.

La vuelta de El caballero oscuro a la cartelera pretende refrescar las mentes de los miembros de la Academia de Hollywood. Y es que, además del más que probable Oscar al Mejor Actor Secundario para Heath Ledger, la cinta cuenta con bastantes posibilidades para alzarse con alguna de las categorías principales, como Mejor Director y Mejor Película. Gracias a este reestreno, El caballero oscuro podría además sumar los 70 millones de dólares que le hacen falta para convertirse en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos. De momento, Titanic sigue conservando el récord con 600 millones de dólares.

Qué mal en digital

Pero en el manto del caballero oscuro ha aparecido un molesto descosido. La edición de la película en DVD y Blu-ray, que se espera para el 16 de diciembre, ha provocado el descontento de los fans de la película y el personaje.

Entre los contenidos extra, se puede ver a Hans Zimmer componiendo el tema del Joker, se nos cuentan los pormenores de la grabación de escenas para salas IMAX, aparecen los nuevos gadgets de Batman y su traje y se incluyen seis episodios del programa de noticias de Gotham que aparece en el filme.

En ninguna de las ediciones (además de la edición normal, hay una doble para DVD y Blu-ray con una replica de la batmoto) aparece un audiocomentario del director Christopher Nolan, o al menos de algún miembro del equipo. Tampoco hay un making of en condiciones en el que se dé cuenta del rodaje de la película, ni un homenaje a la figura de Heath Ledger. Ni siquiera se menciona la inteligente campaña viral de marketing que ayudó al éxito de la película tanto o más que la inesperada muerte del actor australiano.

La entrevista jugosa que no aparece en el DVD la ha dado recientemente Christopher Nolan al USA Today. Al grano, ¿Hará un Batman 3? Si es así ¿cuándo la veremos? El director británico asegura que en sus planes inmediatos no figura encargarse de la película. Nolan tiene miedo a que la tercera entrega se acabe pareciendo a las decepcionantes Superman 3 y Spiderman 3. Como mucho, escribe algunas notas sueltas que algún día podrían formar parte del guión, pero Nolan considera que escribir el libreto de la película demasiado rápido sería como faltarles el respeto a los fans.

Buscando a los nuevos villanos

Mientras tanto, no dejan de hacerse apuestas sobre los nuevos villanos que podrían aparecer en la tercera entrega del evangelio de Batman según San Nolan. Según la última, orquestada por Blockbuster, los espectadores querrían ver a Johnny Depp haciendo del maquiavélico Enigma y a Angelina Jolie interpretando a Harley Quinn, la villana enamorada del Joker. Natalie Portman, Edward Norton o Keira Knightley también se encuentran entre las preferencias de los espectadores.

Fuente: ABC

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados