El Canal Caracol recibió Premio Simón Bolívar

Publicado en at 9:38 pm
100 0

El Canal Caracol recibió un premio y dos menciones especiales.  Antonio Morales y Felipe Aguilera ganaron en la categoría Entrevista para televisión,  Entre ojos y Séptimo día obtuvieron un importante reconocimiento en crónica e investigación, respectivamente.

Antonio Morales y Felipe Aguilera recibieron el reconocimiento a Mejor entrevista en Televisión por el trabajo “El Cholo en su territorio” emitida en El Radar, donde el jurado destacó que logra transmitir el ambiente de los llanos y del joropo a través de las palabras de Orlando “Cholo” Valderrama, uno de los cantautores más reconocidos del país. Los periodistas asistieron a la entrega que se realizó el 12 de octubre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Séptimo día recibió una mención especial con la investigación Malos hábitos, que denuncia el caso de un sacerdote que a pesar de haber sido condenado en otro país por violación a un menor, logra eludir las sanciones legales y encuentra refugio en Colombia. Los jurados comentaron que el trabajo de Gloria Lozano y Luz Ayda Gómez “es una denuncia importante y está narrada en forma que mantiene el interés del espectador”.

La otra mención especial fue en la categoría de Crónica o reportaje por el documental “La masacre del salado. Los años que siguieron”, que emitió el programa Entre ojos.

Andrés Wiesner, director de esta coproducción de Be-TV y el Canal Caracol, recibió el galardón. El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar que estuvo integrado por figuras como Rodrigo Pardo García-Peña, Héctor Abad Faciolince y Margarita Vidal, entre otros, destacó la reconstrucción impecable y muy completa de esta tragedia ocurrida en el departamento de Bolívar en febrero del año 2000.
Fuente: Canalcaracol.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados