El canal Caracol y otros alidados lanzan el Documental “El Bogotazo: La historia de una ilusión”

188 0

¡Mataron a Gaitán! ¡Mataron a Gaitán! fue el grito que se oyó por Bogotá el 9 de abril de 1948 tras el asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán, hecho que The History Channel, el Canal Caracol y Mazdoc Documentaries quisieron recopilar, sesenta años después, en el documental “El Bogotazo: la historia de una ilusión”. Luego de una exhaustiva investigación, The History Channel, Caracol Televisión y Mazdoc Documentaries, sellan este acuerdo de coproducción que da como resultado un valioso documento histórico a través del cual millones de televidentes, podrán aprender acerca de uno de los sucesos de mayor trascendencia en la historia latinoamericana del siglo XX.

“Esta alianza con The History Channel es de gran importancia. Caracol TV continúa en su empeño por realizar documentales con un alto nivel de investigación periodística e histórica, produciendo testimonios audiovisuales que contribuyan a conocer y estudiar los eventos más relevantes de la historia de Colombia”, declaró Luis Calle, Vicepresidente de Operaciones del canal privado colombiano.

Durante 48 minutos, testimonios inéditos de reconocidas figuras que estuvieron presentes en el “Bogotazo”, relatos de antiguos seguidores de Gaitán, entrevistas desgarradoras con testigos de los acontecimientos, escritores e historiadores, se combinarán con imágenes de archivo, películas y fotografías de un gran valor histórico, para dar vida a este producto que promete convertirse en un documento de consulta obligado para los estudiosos e interesados en la historia colombiana.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir con Caracol TV esta alianza estratégica de producción original ya que de esta manera, podremos ofrecerle a la audiencia colombiana y latinoamericana un producto que refleje, una vez más, el compromiso que tiene The History Channel en la región para fomentar y preservar la historia latinoamericana”, afirma Eddy Ruíz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la señal.

Este documental inédito indaga sobre los posibles móviles del asesinato de Gaitán y las consecuencias que éste trajo para Colombia.

"Esta es la oportunidad de contar uno de los hechos más relevantes de la historia de Colombia, ya que si bien es cierto existen diversos documentos que abordan este momento, faltaba uno que narrara específicamente lo ocurrido el 9 de abril y su repercusión en el país. Esperamos que este programa sea el documental de referencia de este acontecimiento histórico”, concluyó Mauricio Acosta, Director Ejecutivo de Mazdoc Documentaries, empresa realizadora.

Fuente: Prensa Canal Caracol

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados