El cantante de Red Hot Chili Peppers prepara una serie de televisión sobre su “juventud rockera”

81 0

Parece que cada componente de Red Hot Chili Peppers ha tomado un rumbo distinto, tras el anuncio en el que explicaban que la banda se tomaría dos años de descanso.

El pasado mes de octubre, Red Hot Chili Peppers confirmaron su “parón musical” por haberse quedado “emocional y mentalmente destruidos” tras grabar su último disco Stadium Arcadium y de la gran gira que hicieron en promoción del disco. “Sólo necesitamos dos años. Trabajamos muy duro durante mucho tiempo. Necesitábamos salir de eso y tener una perspectiva fresca de las cosas”, explicó Flea, el bajista de la banda.

Los músicos planeaban extender su tiempo libre y dedicarse a sus respectivas familias y carreras en solitario. A raíz de esta noticia, han ido surgiendo diversas informaciones sobre los caminos que cada componente ha decidido seguir durante esta pausa musical como grupo.

La voz del grupo, Anthony Kiedis, ha anunciado la adaptación de la autobiografía que lanzó en 2004 para realizar una serie que llegará a la pequeña pantalla en formato de “comedia poco convencional”, para la cadena HBO. La autobiografía, llamada Scar Tissue, está basada en la relación de Kiedis con su padre y su precoz vínculo con el mundo del rock en la década de 1970.

El cantante de la banda estadounidense tuvo una relación poco convencional con su padre, con el que convivió tras mudarse de Michigan a Los Angeles. Desde ese momento, su padre, Spider, lo introdujo en el mundo del rock mientras se dedicaba a vender drogas a famosos grupos como The Who y Led Zeppelin en Sunset Strip, intentando hacerse un hueco en el negocio del espectáculo.

“Él me introdujo a las artes, a una vida culturalmente magnífica. Pero parte de ella fue dura, con problemas de adultos que yo aún no era capaz de digerir… fue un período de mi vida muy valioso, pero desafiante. Fui empujado a esta mentalidad de adulto a los 11 años”, confesó el músico. Kiedis, además de estar muy cerca de la producción de la serie, que correrá a cargo de Marc Abrams y Michael Benson, podría entregar su voz como narrador, o incluso hacer algún cameo.

Por otro lado, John Frusciante, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, ha estado trabajando en su nuevo disco como solista, The Empyrean. Este nuevo trabajo saldrá a la venta el 20 de enero a través de Record Collection. El álbum cuenta con muchas colaboraciones de amigos del guitarrista, entre ellas, la de su compañero en Red Hot Chili Peppers, Flea y Johnny Marr, ex guitarrista de los Smiths.

Además, grupos como The Sonus Quartet o the New Dimension Singers también han sido reclutados por Frusciante para la continuación de Curtains (2005). El guitarrista ha publicado siete discos como solista desde que volvió a Red Hot Chili Peppers en 1998.

Por su parte, el bajista del grupo, Flea, además de colaborar en el trabajo de su colega Frusciante, aprovechará este tiempo de descanso de la agrupación para acudir al programa de música en la Universidad de Southern California para aprender “la matemática y la teoría” de la música.

El cuarto integrante del grupo, el baterista Chad Smith, está trabajando en nuevo disco junto a un nuevo grupo con Sammy Hagar como cantante, Michael Anthony al bajo y Joe Satriani como guitarrista.

Fuente: Los 40

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.