El cantante de U2 va contra la piratería

El cantante y líder del grupo irlandés criticó el intercambio de archivos en internet e instó a los gobiernos a “bloquear” los contenidos piratas de la red.

El cantante y líder del grupo irlandés U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, solicitó ayudas gubernamentales y el compromiso de las administraciones para terminar con la piratería en la red.

En una columna de opinión en el diario The New York Times recogida por Portaltic.es, el también activista y nominado al Nobel afirmó que “como demuestra el noble esfuerzo de América por acabar con la pornografía infantil de internet y el innoble esfuerzo de China por reprimir la disidencia en la red, es perfectamente posible bloquear contenido online”.

“Tal vez los magnates del cine tengan éxito donde los de la industria musical no lo han logrado hasta ahora, y conduzcan a América a defender la economía más creativa del mundo, donde la música, el cine, la TV y los videojuegos significan el 4 por ciento del PBI”, finalizó el caballero de la Orden del Imperio Británico.

Asimismo, Bono cargó contra los proveedores de banda ancha quienes, según el cantante, “obtienen unos beneficios hinchados que se reflejan perfectamente en las pérdidas de la industria musical”.

Para el líder de la banda de rock, diez años de intercambio de archivos en internet han demostrado que los “verdaderos afectados por el fenómeno son los creadores”, especialmente aquellos que no se encuentran entre la élite y todavía no tienen un nombre tan importante entre el público como para poder vivir de las ventas de entradas y ‘merchandising’.

Bono considera que el ancho de banda proporcionado por los proveedores es lo que, al día de hoy, protege a la industria de la televisión y el cine del destino que sufren otros sectores como la música y los periódicos. “Las inmutables reglas del ancho de banda nos dicen que, en unos pocos años, podremos descargar una temporada entera de 24 en 24 segundos y, por supuesto, muchos intentarán hacerlo gratis”, escribió.

Fuente: Infobae

Otros links relacionados