El cantante Juanes será condecorado por el gobierno de Francia

82 0

El artista colombiano Juanes será condecorado el próximo miercoles 19 de Julio por el Ministerio de Cultura de Francia con las insignias de Caballero de la Orden del Arte y las Letras que le serán impuestas por Renaud Donneidieu de Vabres, Ministro de Cultura de este país.Este es el mas alto honor recibido por el cantante, guitarrista, compositor y productor colombiano quien además ha venido trabajando ultimamente en una activa campaña para proteger niños contra la violencia de las minas antipersona en Colombia.

La Orden de las Artes y de las letras recompensa las personas que se han distinguido por sus creaciones en el tema artístico y literario y por la contribución que han aportado a la proyección de las artes en Francia y el Mundo.

Esta condecoración la designa un comité de 12 miembros de derecho compuesto por los directores del ministerio de cultura en las divisiones de museos, bibliotecas, conservatorios , archivos nacionales y otras dependencias ademas de otros 13 miembros nombrados por el ministro.

“Me sorprende mucho esta condecoración que considero inmerecida . Yo no soy mas que un músico que disfruta lo que hace y un colombiano mas que sueña y lucha por la paz de su país”.

La condecoración de La Orden de las Artes y de las Letras que será entregada en una sobria ceremonia en el despacho del Ministro , consiste en una cinta de 37 milímetros de ancha , con cinco rayas verde oscuro separadas por rayas blancas con una insignia que tiene forma de cruz , salpicada de color verde y plata y sobre la medalla central un monograma con las letras A y L.

Juanes se encuentra actualmente de gira en Europa y en la víspera de la entrega de esta condecoración el dia 18 de Julio estará cantando en Paris.

La gira actual termina el dia 5 de Agosto en la Isla de Madeira, Portugal y a partir de esa fecha se recluirá durante un año para alejarse de los medios de comunicación y dedicarse a su familia , la composición y producción de su nuevo album, trabajo social en su fundación Mi Sangre y a cuidar plantas y árboles , actividad que lo relaja e inspira según ha manifestado el artista.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados