El Cartel maneja efectos especiales inéditos en Colombia

113 0

El cartel no sólo se constituye en el programa más visto de la televisión colombiana actualmente, sino en el primero en mostrar una serie de efectos especiales tan numerosos como reales, que antes no se habían visto en la pantalla nacional.

Esta destacada labor que dio como resultado que el televidente vea un gran realismo en las escenas de tiroteos, explosiones y muertes fue posible gracias a que el Canal Caracol contrató los servicios de Bajocámara, una naciente compañía de efectos especiales que está en el país hace dos años y que es encabezada por Gabriele Porta, un ingeniero italiano que dentro de su experiencia tiene el haber participado en la preparación de efectos de películas tan recordadas como La pasión de Cristo, de Mel Gibson, y Pandillas de Nueva York, de Martín Scorsese.

Sobre el trabajo de Bajocámara, de la que también es socio Guillermo Forero, Porta explicó a PRODU que cerca de cuatro personas trabajaron durante seis meses en la preparación, desarrollo, corrección y grabación de efectos para las escenas. En cada efecto tardaron entre uno y dos días. Estima que fueron elaborados unos 400 impactos, es decir, detalles de disparos que llegan al cuerpo, cinco explosiones y más de 50 muertes. Sobre las explosiones reveló que en realidad no se utilizó pólvora y que, si bien es cierto, el televidente capta estallidos, en realidad fueron simulaciones logradas con una combinación de aire comprimido y gas.

El mayor desafío que el equipo de Bajocámara, que ha trabajado con RTI, RCN y algunos comerciales en Colombia, enfrentó en esta serie fue el de la seguridad. “Lo más importante siempre fue tratar de no dañar objetos, construcciones, ni personas que estuvieran cerca de la explosión”. Sobre la seguridad de los actores impactados, aseguró que siempre fueron protegidos ya que su compañía conoce muy bien las máquinas que elabora para este tipo de escenas, que generalmente tienen válvulas eléctricas, y ese mismo conocimiento les permite determinar distancias y evitar cualquier tipo de esquirla. Reconoció que sin duda El cartel es la primera producción colombiana con tanta acción y tantas escenas con efectos especiales.

Fuente: Total TV

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados