El Caso Colosio por Discovery Channel

1_pequeña_P1140018¿Conspiración ó acto individual? Con testimonios, dramatizaciones e imágenes digitales Discovery invita a la audiencia a decidir quién pudo haber estado detrás del asesinato más ampliamente investigado en la historia moderna del país.

El 23 de marzo de 1994 marca uno de los hechos más transcendentales en la historia política de México. Ese día, Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y virtual ganador de la elección ese mismo año, cae abatido por dos disparos en pleno mitin electoral en una de las barriadas más pobres y peligrosas de la fronteriza ciudad de Tijuana.

El mortal balazo en plena sien del candidato es captado por una cámara de video pero el rostro del asesino es imposible de identificar entre la multitud que asiste al evento. En medio del tumulto y el desconcierto, Mario Aburto Martínez, trabajador de una fábrica local, es arrestado y conducido a la jefatura en donde confiesa y se declara culpable.

El Fiscal General de la Nación da por cerrado el caso, pero muchos mexicanos simplemente no lo creen. ¿Cómo pudo un simple obrero haberle disparado a quema ropa a un candidato presidencial rodeado de policías, guardias de seguridad y miles de asistentes? Las pruebas inconsistentes que presentan las autoridades y el detallado análisis del video del asesinato que realizan los medios de comunicación no hacen más que alimentar y profundizar las sospechas.

¿Por qué el hombre a quien la policía arresta en la escena del crimen no se parece al presunto culpable que las autoridades presentan en rueda de prensa al día siguiente del asesinato? ¿Cómo es posible que el candidato presidencial haya recibido dos balas, una directamente a la cabeza y otra en el abdomen, al lado opuesto de su cuerpo? ¿Y por qué los orificios de entrada producidos por ambos disparos parecen ser de diferentes calibres? ¿Significa esto que hubo más de un arma y más de un asesino? Para confundir aún más la situación, a solo unos minutos del arresto de Aburto, comienzan a aparecer en escena una serie de dobles del presunto autor del crimen.

15 años después de ocurridos los hechos, Discovery Channel pone a prueba hipótesis y evidencias, interroga testigos, sopesa los datos e intenta develar el misterio del asesinato en su inédita producción original EL CASO COLOSIO que será transmitida el domingo 25 de octubre a las 9:00 p.m.

Fuente: Llorente y Cuenca

Otros links relacionados

Adiós, Nine Inch Nails

Por - 17/06/2009 0
Nine Inch Nails, escuela del rock industrial de Cleveland, Ohio, llegaría a su fin, según declaraciones hechas el pasado domingo…