El ciclo de conciertos «Colombia Mestiza y urbana» celebra los 25 años del Teatro Colsubsidio

84 0

El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, en el marco de la celebración de sus 25 años, presenta por primera vez una combinación de sonidos del pacifico con elementos de la música urbana, reunidos en «Colombia Mestiza y Urbana», un festejo a nuestras raíces, los días 20 y 21 de octubre con la presentación de Mojarra Eléctrica, Choc-quib-town, Sidestepper y Alejo Aponte.

 

Los grupos invitados para esta celebración tienen doble motivo para participar en este gran evento, por un lado todos vienen a presentar de forma oficial su disco ante un público que les sigue y les admira. El segundo motivo tiene que ver con la celebración de los 25 años del gran teatro que ha engalanado la música colombiana con sus presentaciones y temporadas de conciertos.  

Mojarra Eléctrica

En su formato, la banda incluye entre su instrumentación folclórica el tambor alegre, la tambora, platillos de latón, guasas, maracón y eventualmente la marimba de chonta. El elemento moderno esta representado por la batería, el bajo y la guitarra eléctrica, un clarinete, un saxofón soprano, un saxofón tenor, la voz líder y un rapero. Como resultado del trabajo de estos años, a finales del 2003, Mojarra Eléctrica produjo su primer trabajo discográfico “Calle 19" y este 2006 lanza “La Raza”.

Choc-Quib-Twon

Agrupación que fusiona el Funk, el hip hop norteamericano y el ragga jamaiquino con los ritmos tradicionales de la costa pacifica, tales como bunde, currulao, abozao, bambazú y agua-bajo, Así como con otros de Latinoamérica y el Caribe (la salsa el songo y guajira,) Esta banda se fundó en el Chocó a mediados del año 2000, luego viajan a Bogotá donde editaron su primer sencillo”San Antonio”, este mes de octubre lanzan junto a los productores Iván Benavides y Ernesto Santos su álbum “Somos Pacifico” durante las presentaciones de Colombia Mestiza y Urbana del Teatro Colsubsidio, celebración en homenaje a los 25 años del Teatro.

Sidestepper

Después de girar extensivamente con la banda, Iván y Richard decidieron que era el momento de hacer el siguiente disco. De aquí nació 'Continental', su más reciente producción lanzada al mercado nacional en Julio 2006. “Continental” reúne un 'beat' mas veloz y mucho más orgánico, con mas líricas en sus canciones que identifica a cada uno de los integrantes de Sidestepper. El disco fue grabado en Chia, mezclado en parte en Inglaterra y en el estudio San Miguel en Bogotá, y masterizado en el estudio Loud de Londres. Sidestepper ha compartido escenario con artistas de la talla de Jamiroquai, Kinky, Nortec, Nopal beat, Orishas, Amigos Invisibles, The Cure, Aterciopelados.

Alejo Aponte

En Barranquilla creó su primer trabajo musical como compositor, percusionista y cantante, al que llamo Malanga y con Ernesto "Teto" Ocampo, reconocido músico colombiano, inició la producción de su primer trabajo discográfico que luego se llamo Manguala, donde se recogen la armonía y la estética del funk, el jazz, el rock y aires con ritmos y melodías netamente Latinoamericanas. Manguala obtuvo una importante acogida por parte del público y la crítica, En Julio de 2006 Alejo Aponte llevó su música a Europa presentándose en Alemania y España. Participó en el Fusión Festival 2006 que según la revista Focus de Alemania es uno de los festivales más importantes del género underground en ese país. En España se presentó dos veces y ahora está de regreso en Colombia para continuar con su proyecto.

Fuente: prensa Cecom Producciones | SONY BMG Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados