El Ciclo Rosa convoca a los realizadores de cine colombianos

108 0

Desde el año 2001 se realiza en Colombia el Ciclo Rosa, muestra audiovisual sobre diversidad sexual, evento que ha sido posible gracias a un grupo de instituciones que como LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ – Cinemateca Distrital, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Centro Colombo Americano de Medellín y KAYMAN– Red de Salas Alternas, este año, le apuestan a la realización de la octava versión.

El Ciclo Rosa 2008 pretende hacer crecer esta muestra y mantenerla, por medio de la exhibición de filmes que reconocen la mirada del otro, respetando su sexualidad, manera de pensar, diferencias políticas, raciales, culturales y creencias religiosas.

Para el 2008, el Ciclo Rosa extiende de nuevo la invitación a los realizadores colombianos con trabajos audiovisuales sobre diversidad sexual. Los mejores trabajos presentados, en formato 35mm, Betacam o DVD y de cualquier género, serán seleccionados para su exhibición en el marco de este evento que se realizará en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

. La convocatoria estará abierta desde el 4 de agosto al 10 de septiembre de 2008.
. Los trabajos deben ser enviados a la Cinemateca Distrital: Carrera 7 Nº 22 – 79, Bogotá.
. Formato de entrega: DVD
. Formato de realización: cualquiera de vídeo o cine.
. Formato de exhibición: 35mm, DVD.
. Documentos que deben adjuntarse: Sinopsis y ficha técnica. Hoja de vida del o de los realizadores y una autorización para la proyección repetida de su cinta durante la muestra en caso de ser seleccionada. Además, expresar su disponibilidad para charlar, eventualmente, con el público antes y/o después de la proyección.
. Indicar nombre completo, teléfonos, correo electrónico y dirección.
. Fallo: Viernes 12 de septiembre de 2008.

Los trabajos serán seleccionados por un representante de la Cinemateca Distrital, uno de KAYMAN – Red de Salas Alternas y uno de la coordinación del Ciclo. Los que no sean escogidos, podrán ser reclamados en el mismo lugar de entrega a partir del lunes 15 de septiembre hasta el viernes 26 de septiembre de 2008.

Se advierte que el comité de selección tiene plena libertad de decisión en:

  1. Número de proyectos seleccionados para ser presentados en el marco del Ciclo Rosa 2008.
  2. No seleccionar ningún trabajo si se considera que los proyectos allegados no cumplen las expectativas curatoriales del certamen.

El Ciclo Rosa 2008 se llevará a cabo desde el 8 hasta el 13 de octubre de 2008 en Bogotá y luego itinerará por Medellín, Cali y Pereira.

Mayores informes: 283 77 98  o 284 80 76 (Cinemateca Distrital)
E-mail: [email protected]

Fuente: Pyroz Comunicaciones

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados