El Cloud player ya es un enemigo público para las disqueras

AmazonLa industria musical está furiosa con los informes sobre Cloud Player de Amazon, el nuevo servicio de streaming de música del gigante del comercio electrónico. El conflicto tiene el potencial poner en ebullición a los consumidores y a los tribunales en el fuego cruzado.

Cloud Player de Amazon permite a los usuarios subir sus archivos de música a los servidores de Amazon. Una vez cargados, los clientes pueden acceder a sus listas de reproducción y flujo de su música desde cualquier ordenador o dispositivo compatible con Android.

La capacidad de transmisión de Cloud Player está picando a industria de la música de la manera incorrecta, de acuerdo con Reuters. Al parecer, las discográficas se informaron del nuevo servicio de música de Amazon basado en la nube apenas la semana pasada y Amazon solo recientemente trajo a colación el tema de la concesión de licencias de música.

“Confiamos en que van a llegar a un nuevo acuerdo de licencias, pero estamos manteniendo todas nuestras opciones legales abiertas”, dijo un vocero de Sony Music.

¿Están los usuarios de Amazon en riesgo de una batalla legal?

No es de extrañar que las discográficas ya hayan planteado la posibilidad de acciones legales, después de todo, la industria discográfica es conocida por sus demandas. La cuestión central aquí es si es ilegal que Amazon proporcione streams de música que los usuarios han subido de forma individual a los servidores de la empresa tecnológica.

Hay otras potenciales cuestiones legales en todo este debate: ¿qué pasa si las compañías demandan a Amazon, exigiendo a su vez los datos personales de los usuarios que sospechan han subido música obtenida ilegalmente?

Si un usuario sube música obtenida ilegalmente, Amazon va a luchar para proteger la identidad del usuario o simplemente dará las credenciales a los sellos discográficoscon el fin de evitar una demanda judicial? La respuesta a esa pregunta da color al conflicto inevitable entre Amazon y las discográficas.

Fuente: RedesSociales

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.