El colombiano Juanes se une a la carrera en contra la obesidad

102 0

El cantante colombiano Juanes participará en la carrera "Run Americas", que se celebrará el domingo 11 de noviembre en nueve ciudades de Latinoamérica de forma simultánea, informaron hoy los organizadores del evento.

Indicaron que la carrera, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mídete, se realizará en las ciudades de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Caracas, Montevideo, Santiago de Chile, Lima y Quito.

Como parte de su trabajo altruista, Juanes correrá en "Run Americas" esperando construir una cadena de comunicación entre él y el público, y así combatir el problema de la obesidad, ya que uno de cada tres hombres o mujeres la padecen, indicaron los organizadores.

Añadieron que 42 millones de mexicanos mayores de 20 años tienen problemas de obesidad, de los cuales 24 millones son mujeres y 17 millones son hombres.

Dijeron que Juanes se unirá en México el próximo 11 de noviembre, en un circuito cerrado de 10 kilómetros, reuniendo 130 mil corredores en la Ciudad de México, para crear una cultura de cuidado de su cuerpo en cuanto a la alimentación.

"Es un problema muy fuerte que es importante combatir a tiempo para evitar muertes provocadas por la obesidad, que está ya considerada una enfermedad" mencionó Juanes en un comunicado.

El colombiano ha participado en diversos eventos por medio de su fundación "Mi Sangre", entre los que destaca "Colombia sin minas", el cual le dio el reconocimiento como El Mejor Embajador de Colombia por parte del presidente de esa nación Alvaro Uribe.

"Cada una de mis canciones reflejan los problemas que veo y que me preocupan de Colombia y de América Latina" acotó Juanes para referirse a todas las causas sociales que apoya.

Como parte de su participación el cantante recibió un zapato conmemorativo por parte de los organizadores, el cual cuenta con alta tecnología para un mejor rendimiento, además tiene los colores conmemorativos de "Run Américas" y los nombres de los nueve países donde se realizará la carrera.

Además de Juanes, participarán en la carrera Tito del grupo Molotov, la actrices Liz Gallardo y Martha Higareda, Armando Hernández y Guillermo Ochoa, porteros del América y de la Selección Mexicana, así como la conductora Lily Brillanti, entre otros.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados