El colombiano Pablo González finalista en el AXN Film Festival

El AXN Film Festival anuncia los diez finalistas de 2010, que compiten para ser vistos por 32 millones de hogares en América Latina, a través del canal AXN.

Por Colombia participa Pablo González con ‘Esto es un revolver’, un drama sicológico de 21 minutos que narra la vida de Alex, quien vive en Bogotá con su hermano mayor, Víctor, y con su padre que es minusválido. Víctor es traficante de material de alta tecnología para El Jefe, un jefe de barrio. Para demostrarse que es como su hermano, Alex decide robar el almacén de El Jefe con una banda rival. Pero el robo se vuelve tragedia cuando los dos hermanos se encuentran frente a frente.

Este año el jurado del AXN Film Festival está integrado por el colombiano Sergio Cabrera, los argentinos Juan José Campanella, Gastón Pauls, los mexicanos Guillermo ‘Memo’ Arriaga, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, el español Santiago ‘Santi’ Zannou, y Atahualpa Lichy de Venezuela.

Entre las novedades que tiene el festival este 2010 está la categoría especial Film Minuto, la cual premiará cortometrajes de un minuto de duración que son exhibidos en Axnfilmfestival.com, y son calificados por el público hasta el 25 de octubre.

Finalmente, y también por primera vez, se otorgarán dos nuevos premios, el Premio de la Audiencia ‘Fan Favorite’, donde el público actuará como jurado calificador de los 10 cortometrajes que resulten finalistas.

Los diez cortos finalistas en AXN Film Festival 2010 se podrán ver por el canal AXN el domingo 24 y 31 de octubre, y el domingo 7 y 14 de noviembre a las 7 de la noche.

Otros finalistas

Samparkour,de Wiland Pinsdorf (Brasil). En 6’40” muestra la ciudad de San Pablo desde el punto de vista del Parkour. Donde la mayoría de la gente ve obstáculos, Zico Cooke ve nuevas posibilidades.

Karai Norte, de Marcelo Martinessi (Paraguay). En 20 minutos narra el encuentro casual entre un hombre y una mujer que empuja a revivir momentos que ambos están tratando de olvidar. Basado en un clásico de la Literatura del Paraguay.

La Uva, de Alexandra Henao (Venezuela). Meses después de una devastadora guerra, Ruth y Rocco quedan lisiados, y para poder sobrevivir tendrán que tolerarse y complementarse el uno al otro, pero el egoísmo y la indiferencia, presentes en todas las guerras, se imponen, y dificultan cualquier intento de sobrevivencia.

Enroque, de Pablo Bondesan (Argentina). Argentina, Abril de 1982, Mientras el conflicto de Malvinas toma forma de guerra, el doctor Fernández y su hijo Emilio (en edad para combatir) arriban al campo de un viejo conocido (Juan) en La Pampa. Este “hospeda” a Emilio acepta sin condiciones pero su hijo Lisandro no piensa lo mismo. En tiempos de confusión y dolor ciertas personas toman actitudes que en otros tiempos nunca hubieran imaginado. Un boomerang del destino.

Nuestra hospitalidad, de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala (Uruguay). Un gringo maneja su auto por un camino de tierra. Está perdido. A lo lejos ve acercarse un auto en dirección contraria. En su interior viaja un gitano de lentes oscuros. Al cruzarse, el gringo aminora buscando obtener información, pero el gitano continúa su marcha indiferente.

O Trocco, de André Rolim (Brasil). En 10′ 40″ muestra un empleado de telemarketing que trata de convencer a su pareja de comprar otro producto de su compañía.

El hijo de la 40, de Erika Bagnarello (Costa Rica). Dura 18 minutos y cuenta la historia de Mauricio, un abogado exitoso de treinta años y muy arrogante. Su vida parece estar completamente bajo control hasta que un día se encuentra forzado a convivir con Daniel, un niño de diez años, hijo de una prostituta. Cuando sus mundos tan distintos choquen, estos dos personajes se darán cuenta de que tienen más en común de lo que se imaginaban.

Reminescencias, de Alysson Muritiba (Brasil). En 19 minutos Leo encuentra una fotografía antigua que data del mismo día de su nacimiento, intrigado busca de aquello que podría ser un fragmento de su pasado.

Igualdad, de René Herrera Guerra (México). A pesar de que Lucía se esfuerza, Ramiro es un esposo difícil de satisfacer. Eventualmente él le confiesa que tiene una amante y le pide el divorcio. Ella acepta con la sola condición de que le permitan una reunión en la que participen los tres: ella, Ramiro y Patricia, su amante. Una vez juntos, Lucía le “endosa” a Patricia sus privilegios y obligaciones como esposa de Ramiro y madre de sus hijos. Luego firma el divorcio a sabiendas de que una vez que la familia experimente su ausencia, la igualdad en su matrimonio estará mucho más cerca.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Tokio Hotel tiene nuevo look

Por - 02/10/2009 48
Les tenemos fotos del nuevo look de los integrantes de Tokio Hotel, quienes estarán lanzando su álbum Humanoid, este próximo…