El concierto mas esperado por los colombianos, Maná el 12 de abril en el parque Simón Bolívar

Tras cuatro años de ausencia, Maná vuelve a los escenarios con su gira Amar es combatir World Tour, en la que presentará las canciones de su último trabajo, Amar es Combatir. La gira mundial, que comenzó el 10 de febrero en San Diego (California), ha pasado por países como Chile, Argentina, México y Paraguay, vendiendo más de 1 millón de entradas.Maná, primer grupo de rock en español que ha llenado dos noches seguidas el neoyorquino Madison Square Garden, llegó a España para recorrer quince ciudades con el espectáculo más grande y ambicioso que jamás haya realizado en su carrera musical. Por el momento, vendiendo más de 440.000 entradas. Estamos, no cabe duda, ante la gira más importante de algún artista americano en español n ese país.

En Barcelona, en la misma noche del show de Maná, se presentaban los Rolling Stones, ellos contaron con una asistencia del 85%, Maná agotó boletería y debió hacer dos shows más, un record total!

En Los Ángeles rompieron el record de presentaciones de artista aguno en la historia, con sus conciertos en el Staples Center.

Con Amar es Combatir World Tour, Maná hará también un repaso de las canciones más míticas de su discografía, como ‘Clavado en un bar’, ‘En el muelle de San Blas’, ‘Rayando el sol’, ‘Corazón espinado’ o ‘Dónde jugarán los niños’. Un despliegue técnico sin precedentes -donde los juegos de iluminación darán sorpresas a los asistentes- y la habitual interacción de los artistas con el público serán dos de los denominadores comunes de las actuaciones de Maná.

Maná escogió el verso de Octavio Paz Amar es Combatir para dar nombre al séptimo álbum de su carrera musical, y ha sido un buen preludio del poético destino que le esperaba a este trabajo: triple disco de platino en España, y discos de oro en países como Colombia, Uruguay o Argentina, además de doble disco de platino en México y records tales como el posicionamiento en el número 1 del Billboard Latin de Estados Unidos.

Escenario

La escenografía que presenta Maná en AMAR ES COMBATIR WORLD TOUR no tiene nada que envidiar a las presentadas por bandas como U2 o Rolling Stones. Su diseño se centra en una estructura viviente llena de sorpresas donde Maná demostrará por qué es el mejor grupo de rock latino.

El equipo de luces con el que cuenta el montaje fue adquirido en China y Alemania y su potencia supera los 300.000 vatios de luces.

El productor Angelo Medina aseguró que el coste del montaje escénico ha sobrepasado los cuatro millones de dólares. La combinación de luces, sombras, lluvia y fuego hará enloquecer a los asistentes, sin perder ni un ápice de la química que siempre ha existido entre el grupo mexicano y el público español.

Sonido

Maná vuelve a contar con la colaboración del prestigioso ingeniero de sonido Fernando Pérez. A su cargo, una superproducción con 100.000 vatios de sonido. A buen seguro, el público sentirá la potente música de los mexicanos.

Vídeo

El despliegue audiovisual se completa con tres pantallas de alta definición donde se proyectarán imágenes inéditas de Maná.

Efectos especiales

La última tecnología en efectos especiales: pirotécnia, fuego, lluvia, descompocisión de imágenes, tarimas móviles, escenario móvil.

El compromiso social y ecológico de maná: selva negra

El planeta está enfermo. Su capa de ozono se desvanece, sus ríos se contaminan, su temperatura se eleva peligrosamente y sus selvas tropicales y especies animales desaparecen poco a poco. Maná tiene conciencia de todo ello; y no quiere quedarse en el mensaje de denuncia, sino predicar con el ejemplo. Por este motivo, los mexicanos crearon en 1995 la ONG Fundación Ecológica Selva Negra, cuyos objetivos son generar conciencia y encabezar proyectos específicos.

Los chicos de Maná, a través de Selva Negra, han patrocinado dos campamentos para la protección de tortugas marinas y liderado la reforestación de millones de árboles en países como México o Colombia. Para más información, dirigirse a su página web: www.selvanegra.org.mx

Boletería

Platinum: $254.000

Preferencia: $144.000

General: $ 79.000

Fuente: Prensa Shows Business & Entertainment O.P.

 

Otros links relacionados