El Concierto por la Paz ya tiene confirmados sus invitados y protagonistas

96 0

Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juanes, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, son los artistas confirmados para el concierto que se realizará en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela.

Cúcuta, pujante ciudad fronteriza, de cerca de un millón de habitantes, será este fin de semana la capital que albergue a decenas de periodistas llegados de diferentes países, para realizar el cubrimiento del más grande concierto realizado en frontera alguna en el mundo.

Lo que nació como una idea de Juanes, se fue convirtiendo con los días en un montaje gigantesco que ha contado con el respaldo de muchas y grandes empresas que han puesto al servicio de esta causa universal, todos los recursos para movilizar a cerca de 200 personas desde Bogotá, la capital colombiana hasta la ciudad intermedia, donde todo está listo para recibir a locales, nacionales y extranjeros.

El aeropuerto con capacidad para recibir aviones de 120 pasajeros de procedencia nacional, contará con servicio especial de aduanas e inmigración para que puedan llegar los vuelos privados internacionales en los que arribarán los artistas.

Juanes viajará con el equipo en un avión de carga desde Puerto Rico, Miguel Bosé llegará en vuelo privado desde Madrid, Ricardo Montaner tomará un vuelo comercial desde México a Caracas y un avión privado lo llevará hasta Cúcuta, en territorio colombiano o San Cristóbal en tierras venezolanas.

Juan Fernando Velasco viajará desde Ecuador en un vuelo de dos horas de duración, mientras Carlos VivesAlejandro Sanz y Juan Luis Guerra llegarán de Miami en vuelo privado. viajará desde Bogotá, a una hora de vuelo de la capital del departamento de Norte de Santander.

Los organizadores del evento recibieron en los últimos días decenas de ofrecimientos de reconocidos intérpretes, los cuales debieron rechazar por no contar con la infraestructura ni el tiempo necesario, más cuando se tiene en cuenta que desde que se conoció la primera noticia del Concierto Paz Sin Fronteras y el día de su realización, no pasaron más de 10 días.

Aunque aún no se conoce el orden de presentación de los artistas, tema que discutirá el colombiano Juanes con el resto de sus amigos, si se supo que el formato será acústico y que se contará con la banda y equipo del intérprete de La Camisa Negra, como apoyo musical.

El escenario estará ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar que tiene 350 metros de largo por 8 de ancho y es el más transitado de América Latina. Tiene tráfico constante de tractomulas y vehículos pesados lo que garantiza la resistencia para albergar a los cerca de 2000 estudiantes de colegios y universidades, así como a la prensa y otros invitados que podrán acceder sólo con boletería, que ha sido repartida gratuitamente.

El puente será engalanado con banderas blancas, el mismo color que lucirá el público asistente en sus vestimentas, así como lo harán posiblemente los artistas. También será adornado con más de 400 mil claveles blancos que han sido donados por una empresa privada y llevados desde Bogotá.

El público general estará ubicado en el costado norte del Puente, a una altura promedio de tres metros en las riveras del río limítrofe, las cuales están siendo adecuadas por la alcaldía local en una jornada de limpieza; obviamente nunca se había realizado allí evento alguno. Se contará, además, con baños portátiles y estaciones de hidratación.

Al final del concierto, los artistas cerrarán la jornada en un encuentro con la prensa, en el Hotel Casino de la ciudad de Cúcuta, ubicado a 20 km del puente, donde además de contestar las preguntas de los medios acreditados, agradecerán por la replicabilidad de este mensaje de paz a todos los países del mundo, hasta donde llegará la señal de los canales que deseen tomarla sin costo alguno gracias a Caracol y Televisión RCN Televisión.

Se ha recibido la solicitud de acreditación de periodistas en una demanda inesperada de medios de comunicación colombianos, venezolanos e internacionales para el cubrimiento del concierto que además será transmitido de manera conjunta por los Canales Privados RCN y Caracol en sus señales nacional e internacional.

Sobre los recursos para la realización del evento se cuenta con auspicios de la empresa privada para los costos de los aviones y honorarios de 130 trabajadores que viajan por tierra desde Bogotá, en un recorrido de 16 horas.

Otras empresas han apoyado con buses, camiones y equipos. Los gobiernos apoyarán con toda la seguridad. Las empresas privadas que se han unido con recursos al concierto son: Telmex, La W, Canal Caracol – El Espectador, Canal RCN, Revista Caras, El Tiempo, Bavaria, Comcel, Avianca, Colombina, Grupo Aval y El País.

Otras empresas vinculadas son Servientrega, DHL, Bolivariano, Avantel, Plantas Eléctricas CJ Power, Publiseñales, Backline, Platinum, Baños Stage, People Sound, Logística 911, Los Alpes Flowers, Levis, Valtec, Grupo Trébol Comunicaciones y los profesionales Giovanni Lanzonni, Jaime Dussán y la firma de abogados Prieto y Carrizosa.

Fuente: Universal Music Colombia