El controvertido Roman Polanski rodara la adaptación de ‘Un dios salvaje’

90 0

El cineasta Roman Polanski, a quien la justicia suiza dejó en libertad el lunes tras negarse a extraditarlo a Estados Unidos, rodará en 2011 la adaptación de la obra teatral ‘Un dios salvaje’ (‘Le Dieu du carnage’) de Yasmina Reza, con la que lleva meses trabajando.

“Claro que hablé con Roman el lunes mismo. Se encuentra muy bien y me siento muy feliz por él”, declaró Yasmina Reza, quien se encuentra en Venecia, Italia.

La novelista y dramaturga no quiso, sin embargo, decir dónde se encuentra actualmente el director de ‘El Pianista’, buscado activamente por los paparazzi desde que la justicia puso fin el lunes a su detención domiciliaria.

“Ya habíamos hablado de ello antes de su detención. El verdadero trabajo comenzó cuando quedó bajo arresto domiciliario en su chalet de Gstaad, al que fui en varias ocasiones”, aclaró.

“Escribimos juntos el guión de la película. Y, en cuanto lo terminamos, se lo dimos a alguien para traducirlo ya que la acción de la obra se desarrollará en Estados Unidos, en Brooklyn, muy exactamente, y el filme se rodará en inglés”, añadió.

“Hemos supervisado la traducción, pero en esto, él fue el que más estuvo al mando”, añadió la famosa escritora francesa.

“El rodaje está previsto para comienzos de 2011. Aún no se ha fijado el lugar, pero como Roman no tiene derecho a ir más que a Polonia, Suiza y Francia, hay muchas posibilidades de que el rodaje sea cerca”, adelantó.

“De todas formas, vamos a rodar en estudio porque se trata de un espacio cerrado. Un espacio cerrado en tiempo real. Todavía no se acabó del todo con el casting pero se ha avanzado en los contactos”, añadió.

“Los actores, dos hombres y dos mujeres, serán estadounidenses e ingleses”, precisó Yasmina Reza, quien también es actriz.

Creada en Zúrich y estrenada en Berlín, París y España en 2008, ‘Un dios salvaje’ también pasó por Nueva York y recorrerá pronto varias ciudades de Estados Unidos.

La obra teatral arranca con un hecho anodino: dos matrimonios refinados se juntan porque el hijo de uno de ellos pegó al del otro en el patio del colegio y están dispuestos a resolver el caso con civismo. Una excusa que la dramaturga aprovecha para contar la violencia y el sufrimiento que esconde el ser humano bajo sus costumbres civilizadas.

“Roman es un hombre muy fuerte. Mientras estuvo en detención domiciliaria en Gstaad, el trabajo se hizo de forma muy agradable. Vive las cosas en el presente. Por un lado tenía su situación dramática, por el otro el trabajo. Nunca ha dejado de trabajar”, concluyó Yasmina Reza.

El lunes Suiza se negó a extraditar a Polanski a Estados Unidos, que lo reclamaba para juzgarlo por haber mantenido en 1977 relaciones sexuales con una menor de 13 años.

De todas formas, sigue siendo objeto de una orden de detención emitida contra él por Interpol, a petición de las autoridades estadounidenses.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.