El corto colombiano Rojo red gana el premio mayor del 27° Festival de Cine Fantástico de Oporto Fantasporto

110 0

En la noche de gala y premiación del 27° Festival de Cine Fantástico de Oporto Fantasporto, que acaba de concluir (25 de febrero al 8 de marzo), el cortometraje colombiano Rojo red del director Juan Manuel Betancourt fue galardonado con el premio al Mejor Cortometraje Fantástico. Este festival es reconocido como uno de los eventos especializados en terror y fantasía más relevantes en el mundo.Rojo red fue ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y se encuentra en competencia en dos apartados del Festival de Cine de Guadalajara que se desarrolla actualmente.

En la sección de largometrajes de Fantasporto la ganadora fue la película española Rec de Jaume Balagueró y Paco Plaza, la cual también ganó el Premio del Público. El orfanato de Juan Antonio Bayona, ganó el premio a la Mejor Realización, y el de Mejor Actriz fue para Belén Rueda. La también española La Habitación de Fermat de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita, ganó el Premio al Mejor Argumento y el Premio Meliès de Plata del Fantasporto 2008. El Mejor Actor fue el estadounidense Marc Borkovsky por su trabajo en The Ungodly. Y el Premio Especial del Jurado fue para el sudcoreano Kim Ki Duk, por su película Breath (Respiro).

Fantasporto es el mayor festival de cine de Portugal y dentro del ámbito de los festivales de cine fantástico es reconocido junto a Stiges como los de mayor trascendencia para el género. Nació en 1981 como Mostra de Cinema Fantástico, y en 1993 acuñó su nombre actual. Su objetivo es la divulgación de buen y variado cine fantástico de todas las tendencias y geografías. Pero no solamente pretende ser un referente de esto, sino de todas las artes. Por esto incluye iniciativas como exposiciones de pintura, espectáculos teatrales y de marionetas, concursos de carteles, comics y cine amateur y edición de libros monográficos y temáticos.

Rojo red cuenta la historia de Federico Guillermo, un niño de 7 años, que luego de un altercado en su casa, corre por la calle y se cae, enredado en un hueco del pavimento que está hecho de hilos destejidos; al tomar una hebra y tirar de ella se da cuenta que puede deshacer los objetos que lo rodean, hala distintos hilos y destruye postes, cableados, edificios, el trazado de la calle, hidrantes e incluso una cadena de niños que cruzan la calle.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados