El corto de la comunidad Pasacaballos lo está produciendo Simón Brand

133 0

“Llegaron los gringos, ahí están los gringos”, fue el rumor permanente en la comunidad de Pasacaballos en Cartagena, durante los 4 días de rodaje que Simón Brand y su equipo de colaboradores realizaron en esta zona marginal de Cartagena.

“Hacer este documental fue como salir de la burbuja y empezar a vivir en la realidad que está más allá de la Cartagena turística, una que con el esfuerzo que hace Buchanan’s Forever, a través de la Fundación Antonio Restrepo Barco está cambiando y permitiendo que los habitantes de Pasacaballos mejoren su calidad de vida”, manifestó Simón Brand al llegar del rodaje.

El corto tendrá una duración de 5 minutos, durante los que se contará al mundo la realidad actual de los habitantes de la comunidad de Pasacaballos y como el futuro de cada uno de ellos se vislumbra mejor, gracias al compromiso que desde hace 3 años tiene Diageo, a través de Buchanan’s y su causa social Buchanan’s Forever.

El director de cine colombiano, Simón Brand, se unió a esta causa donando su trabajo, su tiempo y el de todo su equipo técnico. Brand quiso además compartir la experiencia invitando a dos reconocidos colegas suyos de México y Colombia, para hacer un documental que mostrará inicialmente a los asistentes al concierto de Sting el próximo 6 de mayo en Corferias, el día a día de estos cartageneros y sus pequeños triunfos obtenidos con los aportes de las tres versiones del Buchanan’s Forever, que les han permitido mejorar su calidad de vida.

El rodaje del corto se realizó durante el pasado fin de semana, y en el se invirtieron más de 48 horas de grabación en locación.

El corto ingresa ahora a la etapa de producción y será estrenado en la apertura del Buchanan’s Forever III, previo al concierto de Sting.

Este documental además, será exhibido en festivales de cine de distintos países, para que el mundo entero conozca la importante labor que se realiza en Colombia con la participación de las más destacadas figuras de la música mundial, Bon Jovi, Elton Jhon, Fito Páez, Alek Syntek, Fonseca, Beto Cuevas y Sting, los dos últimos serán los protagonistas del próximo Buchanan’s Forever del 6 de mayo.

Sobre Simón Brand

Simón Brand inició su carrera a la edad de 17 años como videografo, cuando dirigió el vídeo de una banda local. Su trayectoria reúne trabajos con importantes artistas como Shakira, Juanes, Thalía, Paulina Rubio, Jessica Simpson y Celia Cruz, entre otros.

Adicionalmente, como cineasta ha tenido una exitosa carrera al ser el primer colombiano en dirigir una película en inglés (Unkown protagonizada por Jim Caviezel, cuyo presupuesto fue de 3 millones de dólares y a la fecha ha recaudado 17) y el más influyente en la industria cinematográfica norteamericana. Así mismo su película Paraíso Travel, fue la película más taquillera del 2008 y la tercera de la historia en el cine colombiano. La revista TIME la considera una de las mejores películas latinoamericanas de la última década.

Fuente: New Link