El cubano Compay Segundo en ruta para Ciudad de México

93 0

El legendario grupo cubano Compay Segundo, uno de los más representativos de la cultura de ese país, se presentará el próximo 26 de febrero, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de México.

El promotor del espectáculo, informó que el concierto será el inicio de las actividades artísticas y culturales promovidas por Provincia Juriquilla este año.

Luego, agregó que será un homenaje al fundador del grupo, Compay Segundo y un intento por acercar la cultura cubana a Querétaro.

“Viene la primer voz, Salvador Repilado, la segunda voz, Basilio Repilado, hijos de Compay, quienes buscaron a Querétaro para que fuera la sede donde cantarán por única ocasión en su estancia en México, que en realidad tiene un fin cultural”, comentó el empresario.

Finalmente, añadió que el concierto será una recopilación de todos los éxitos del grupo, con la calidad de interpretación que ofrecen los 14 integrantes.

Por su lado, el administrador de Provincia Juriquilla subrayó que acudir a este concierto, será acercarse a la cultura cubana: “Es establecer un contacto con la más pura esencia de la música cubana, toda esa cadencia, todo ese sentimiento, está interpretado por demás magistralmente”, expresó el funcionario.

Fuente: VOY / Agencias