‘El cuerno de la abundancia’ llega hoy a la cartelera colombiana

Esta es un hecho bastante significativo para el cine nacional, ya que el director de la cinta es el mismo creador de ‘Fresa y Chocolate’, Carlos Tabio, lo cual indica que la cinta trae un gran componente cubano y de trabajo bastante elaborado. Llama la atención que también participa en la cinta algunos de los actores de la primera obra de Tabio, como Jorge Perugorría y Mirta Ibarra.

Sinopsis

Según un importante medio impreso, más de 25.000 cubanos mantienen ser los herederos de una fortuna depositada en las arcas del Banco Británico.

En un pequeño pueblo de Cuba, Yaragüey, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.

Por su puesto, todos los que tienen ese apellido empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero, como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino.

Bernardito (Jorge Peragraría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro.

Esta película dirigida por es una producción entre España y Cuba. Casi una década y media después de ‘Fresa y chocolate’, Juan Carlos Tabío vuelve a reclutar a los actores principales de aquel éxito (Jorge Perugorría (Bernardito), Vladimir Cruz y Mirta Ibarra) para dar vida a una farsa multitudinaria inspirada en una anécdota supuestamente real.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados