El cumpleaños de Michael Jackson fue celebrado en todo el mundo

spike-lee-ed-lover-free-and-tracy-morgan
Spike Lee, el comediante Tracy Morgan junto a otros artistas en el Prospect Park

Una multitud de admiradores de Michael Jackson celebró el sábado en Nueva York el 51 aniversario del cantante con una fiesta de música e imágenes, prueba que para ellos el ídolo no ha muerto. La celebración consistió en una fiesta organizada por el director de cine Spike Lee, música animada por DJ Spinna y palabras de homenaje al “rey del Pop” fallecido el 25 de junio.

Una hora después de comenzado, más de mil personas ya habían acudido al evento previsto hasta las 21H00 GMT en Prospect Park, un parque de Brooklyn (este de la ciudad de Nueva York) a pesar de una lluvia intermitente.

Gente de todas las edades -niños, adolescentes, jóvenes y adultos- en su gran mayoría negros, deambuló en el parque frente a un pequeño escenario instalado sobre el césped.

Una pantalla gigante difundió imágenes y canciones del “rey del pop”, y los más entusiastas comenzaron a cantar y bailar al ritmo de sus temas más famosos.

Un muro de tela fue instalado en el lugar para que los admiradores del cantante dejen por escrito su testimonio de admiración a Jackson.

Los organizadores anticipaban una participación de unas 10.000 personas, aunque las inclemencias del tiempo podrían mermar la asistencia esperada.

Las celebraciones del cumpleaños de Jackson en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo ocurren al día siguiente de que se anunciara que su deceso fue un homicidio causado por una “aguda intoxicación por propofol” y otras cinco drogas recetadas, según el Instituto Forense de Los Angeles.

Otras ciudades festejaron el cumpleaños del cantante. En Bombay (India), algunas de las más grandes estrellas de Bollywood, la industria cinematrogáfica india, lanzaron un homenaje musical a Michael Jackson en internet.

El funeral del artista tendrá lugar el 3 de septiembre en una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles. Resumen Info AFP

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.