El día que Colombia se comenzó a conectar: meconecto.org

Publicado en at 3:57 pm
118 0

bandera-colombiaBajo el lema “El día que nos conectamos” miles de colombianos alrededor del mundo cantarán la primera estrofa del himno nacional y publicarán videos y fotos en la red para demostrar que Colombia existe más allá de las fronteras y que juntos podemos ayudar a construir un mejor país y cambiar el mundo. La convocatoria se viene haciendo a través de redes sociales como Facebook y será el lanzamiento del proyecto social ¡ME CONECTO!, impulsado por Conexión Colombia.

La idea es usar las redes virtuales como Facebook para conectar a los colombianos en todas partes del mundo, y mostrar que somos una nación poderosa por su poder de unión y colaboración. Por eso la convocatoria invita también a todos los extranjeros que han pasado por nuestro territorio, invitándoles a participar con sus fotos, mensajes y demás en una comunidad hecha a través de todas las redes sociales.

Cada semana la comunidad propondrá nuevas formas para unirnos bajo la bandera. Con esta premisa surgen varias iniciativas individuales y colectivas de las cuales se escogió la denominada “El día que nos conectamos” para el lanzamiento del proyecto.

La fecha elegida para la presentación en sociedad de ¡Me conecto! es el 19 y 20 de julio aprovechando la fiesta de independencia de Colombia y sus celebraciones en cada rincón del mundo donde vive un colombiano. A través de una creciente red de embajadores dispuestos a donar parte de su tiempo para promover causas y formas de ayudar, se está invitando a que por un día los colombianos se conecten con su país realizando una acción fácil y poderosa: cantar la primera estrofa del himno nacional, grabar un video, tomar fotos y compartirlos en espacios como YouTube y Facebook. Posteriormente los organizadores del proyecto a través de empresas y personas que han ofrecido sus servicios en pro de la causa recolectarán el material y editarán un video colaborativo donde se podrá visualizar el efecto de construir algo juntos sin importar la distancia.

Con este ejemplo se busca, además de dar a conocer el proyecto, aprovechar el impacto que tienen las redes sociales en la vida diaria de los colombianos para sensibilizar e inspirar a los ciudadanos con ideas de cómo ayudar al país aportando ideas, generando acciones similares en sus entornos, y recolectando donaciones en dinero, especie y tiempo alrededor del mundo. Paralelo a esta convocatoria se impulsarán otras acciones para que los colombianos cambiemos la cara, celebremos ser colombianos nos conectemos para construir un mejor país.

¿Cómo participar?

1- Leer el manifiesto del proyecto ¡ME CONECTO! en www.meconecto.org.

2- El fin de semana del 20 de julio, cantar la primera estrofa del himno nacional con entusiasmo y actitud.

3- Grabar o tomar fotos del momento con cualquier dispositivo: cámara digital, de video, celulares, etc.

4- Publicar los videos y/o fotos en la página de Facebook del proyecto: www.facebook.com/meconecto. Las instrucciones completas, ideas, ejemplos y otras formas de participar en www.meconecto.org.

5- Si tienes una cuenta en Twitter, Flickr o YouTube, puedes unirte a la causa publicando las imágenes, mensajes, videos con la palabra #meconecto como tag.

Fuente: Conexión Colombia / Andrés Colmenares / Catalina Mejía