‘El día que todos volamos’ este domíngo en Entre ojos

98 0

En este nuevo capítulo de la serie del Bicentenario, Entre ojos va tras la huella de la aviación en Colombia. Javier Ordóñez, un diseñador industrial que construye modelos en miniatura de artefactos y objetos históricos, hace su viaje soñado. Llega a Norte de Santander para conocer detalles de la historia de Camilo Daza, el primer hombre que manejó un avión y lo hizo en 1920, diecisiete años después que en Carolina del Norte, Estados Unidos, dos jóvenes realizarán el primer vuelo con motor; sin embargo, la novedad que causó en el país fue enorme. Javier se dedica a averiguar dónde está “El Bolívar”, ese famoso aparato con el que Daza aterrizó en Pamplona.

Cubrimiento especial del Congreso Iberoamericano de Cultura

Este año el turno es para Medellín que desde el jueves 1 de julio y hasta el próximo domingo 4, oficia como anfitrión del Congreso Iberoamericano de Cultura. Ciudad de México y Sao Paulo, habían sido sede de las dos primeras versiones del evento y en 2010 la capital antioqueña es la que recibe a los huéspedes, y la música será la gran homenajeada. Caracol Televisión se une a esta celebración como patrocinador y dispuso para cubrimiento especial a los equipos periodísticos de El Radar, Entretenimiento de Noticias Caracol y Sala múltiple.

Artistas como Rosario, Antonio Carmona, Susana Baca, Fito Páez, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez y por Colombia Aterciopelados y Andrés Cepeda, por nombrar algunos, ofrecerán conciertos en toda la ciudad. También habrá festivales, teatro, ferias, circuitos artísticos y un sinnúmero de actividades que el Canal Caracol no quiso dejar por fuera de su pantalla. Es por eso que Adriana Tono y Paola Ovalle de Noticias Caracol estarán pegadas de los famosos. Las dos se encargarán de fisgonear tras las bambalinas de los espectáculos y contarle al público como son sus ídolos sobre la tarima y también fuera del escenario.

Carolina García, presentadora de Sala múltiple viajó con su productor Cristián Granados a Medellín y andan siguiéndole la pista a todas las muestras culturales en territorio paisa. El jueves 1 y viernes 2 de julio cerrando la emisión del noticiero de las 10:30 de la noche, la bella Cartagenera tendrá al a Los Niños del Joropo y el Taller de Luthería, entre muchos otros.

Y por supuesto no podían faltar las entrevistas de El Radar. Antonio Morales estará el 1 de julio con él músico argentino León Gieco y Ramiro Osorio, el hombre del teatro. Por su parte, Erika Fontalvo entrevista Jorge Drexler, ganador del premio Óscar por la canción “Al otro lado del río”, compuesta para la película Diarios de motocicleta. El 2 julio, Morales repite pero esta vez con Juan Formell de los Van Van de Cuba.

Fuente: Canal Caracol

Otros links relacionados