El director de ‘Entre sábanas’ en problemas por similitudes con la película ‘En la cama’

Cuando parecia solucionada la disputa entre el director colombiano Gustavo Nieto Roa y su par chileno Matías Bize por las similitudes la cinta colombiana con la realización chilena ‘En la cama’, Adrian Solar, productor de la cinta austral viajó a Brasil con el fin de interponer una demanda contra Nieto.

El pasado 4 de abril, el director Gustavo Nieto estrenó en Colombia “Entre sábanas” y según varias opiniones, la cinta es muy similar a la chilena “En la cama”, presentada en el 2005 y ganadora de varios premios.

En ambas, una joven a punto de casarse decide pasar una noche con un desconocido en un motel, y aunque Nieto niega que su filme sea una copia, admitió que antes de comenzar el rodaje trató de llegar a un acuerdo con los cineastas chilenos, que nunca se produjo.

Bien asesorados

Después de nueve meses, el colombiano Nieto se encuentra en Brasil para realizar una segunda versión de su primer filme, esta vez en portugués y bajo el título de “Entre Lençóis”, por lo que Bize y Solar decidieron viajar a Rio de Janeiro para interponer una demanda.
Por si fuera poco, el diario El Mercurio escribe hoy en su edición electrónica que Nieto estaría gestionando otra versión más de la película, esta vez en EEUU y en inglés. El Consejo de la Cultura y las Artes de Chile asesoró a los cineastas y les ofreció orientación legal y medios de contacto con las instituciones correspondientes de Brasil, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Cultura.

Fuente: Entrada Libre

Otros links relacionados