El director Tom Tykwer dirige a Natalie Portman en «Paris, Te Amo»

76 0

El director de "El Perfúme" y "Corre Lola Corre", Tom Tykwer, dirige a Natalie Portman en una de las historias más conmovedoras que conforman la película “Paris, Te Amo”.En la historia sobre el distrito Faubourg Saint – Denis, escrita y dirigida por Tykwer, Natalie Portman encarna a una bella actriz norteamericana que llama a su novio por teléfono para informarle que la relación de ambos se ha terminado. Por medio de un viaje a través de la mente del joven, el director alemán muestra la relación de pareja entre la actriz y su novio ciego desde su primer encuentro. Una parábola en torno a la percepción y el perdón.

“Esta película muestra una cara inusual de París, que uno normalmente no ve, es decir, la gente que no es de París. El Faubourg Saint-Denis no es un área turística, allí no hay sitios turísticos como tal sino que es sólo un lugar en donde la gente vive. Y eso es lo más emocionante para una película: un lugar donde la gente vive sus vidas”.

– Natalie Portman – Tykwer fue uno de los propulsores de la realización de PARIS, TE AMO.  Su cortometraje fue el primero en rodarse y fue la carta de presentación que logró que la productora de Ameliè, Claudie Ossard, decidiera vincularse a la película y se pusiera al frente del proyecto convocando a los mejores directores del mundo para que participaran en él.

“Todo empezó el día en que Emmanuel Benbihy vino a verme con el film de Tom Tykwer, rodado en el distrito 10, y producido por la compañía de Tom llamada X-Filme. Su acercamiento fue muy directo: el explicó que su proyecto era difícil de lograr para un productor joven como él, y que él había venido a verme para pedirme si yo podría ayudarle a producir la película. Le dije a Emmanuel de inmediato que lo importante era que la película reuniera directores de todo el mundo. Él estuvo de acuerdo y yo me comprometí a llevar a cabo el proyecto. Yo estaba curiosa por ver Paris a través de los ojos de directores extranjeros”.  – Claudie Ossard

Con el film de Tom Tykwer ya rodado, el proyecto fue presentado a directores de todo el mundo. Los hermanos Coen fueron los primeros en unirse y pronto rodaron su historia. Juntos los films de Tykwer y de los hermanos Coen sirvieron como ‘pilotos’ de la propuesta, dando testimonio de la calidad de la película y haciendo que la reputación de sus directores pronto lograra un efecto de bola de nieve entre sus colegas, lo que finalmente consiguió reunir a los mejores cineastas de las cuatro esquinas del mundo.En París el amor se encuentra en todas partes. Esta película muestra todas las caras del amor; te enamorará, te hará reír, te sorprenderá. Cada historia de amor es única. ¿Cuál es la tuya?

PARIS, TE AMO
Estreno en cines: Marzo 2 de 2007

Fuente: Prensa Candelaria Films

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados