No es una broma, el cantante mexicano Juan Gabriel ha fallecido el domingo 28 de agosto a las 11:30 de la mañana en Santa Monica, California, víctima de un fulminante ataque cardíaco cuando tenía 66 años de edad. El propio presidente Peña Nieto a nombre del pueblo mexicano ofreció sus condolencias.

juan gabriel 2_1464370419698_6058822_ver1.0_1280_720

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el email emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho de este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’, fue el mensaje con el que se oficializó el deceso de Juan Gabriel, una de las figuras más populares de la música en español.

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga había informado horas antes en Twitter que el cantante había muerto producto de un infarto, despertando la sorpresa de los fans que lo habían visto el fin de semana en su vibrante concierto en California.

“Noticia de última hora. Hoy (domingo) a las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche (sábado) se habría presentado allí y por la mañana había muerto”, aseguró López Dóriga, quien también fue el primero de informar sobre el deceso de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, con un video publicado en Twitter la tarde del domingo.

Paz en su tumba, sin duda uno de los grandes iconos de la música latinoamericana ha dejado frío su legado. Ahora solo queda recordarlo como hasta ahora lo hemos hecho.

A continuación un video de la última presentación del Divo en la ciudad de Santa Monica.

Otros links relacionados