El Dj David Mujica Dub I.D. del grupo Skampida será el telonero de The No Smoking Orchestra

132 0

Este viernes, a las 8:30 de la noche, el Dj David Mujica Dub I.D, del grupo bogotano Skampida, subirá al escenario del Downtown Majestic para abrirle ni más ni menos que a la banda de rock balcánico The No Smoking Orchestra. Dj David Mujica, es el vocalista de Skampida y en su presentación pinchará lo mejor de esta banda que mezcla ska y rock balcánico con algo de ritmos colombianos para calentar los ánimos y recibir a la banda de Emir Kusturica con la adrenalina la tope. Skampida le ha abierto a grandes bandas estadounidenses y ha ofrecido variados conciertos en Bogotá, Miami, Nueva York y Sydney.

Skampida nació en Bogotá, Colombia en 1998, con una innovadora propuesta, en la que fusionan ska, reggae y punk fuertemente influenciado por ritmos colombianos como la champeta ,la cumbia y el porro; el hard-core, el hip-hop y el rock n’ roll como tendencias fuertes; el disco, drum n’ bass, la polka y algunos sonidos gitanos y folklóricos europeos. En el año 2000, debutaron en radio con su primer sencillo ‘F.D.T’ (fuerza de trabajo), e iniciaron sus apariciones en diferentes festivales alrededor de todo el territorio colombiano como “Ska Antipersonal” en Medellín, “Festival de nuevas bandas Congo bar” en Cali, “Skalloween” en Bogotá y “Demofonia I” en Cazuca en compañía de la O.N.G ‘World Vision’, para ayudar a barrios de familias con bajos recursos.

En el 2001, Skampida grabó su primer demo (llamado ‘F.D.T.’) y con este un segundo sencillo: ‘Indiferencia’, también difundido en radio. Este año empezaron a escribir su historia en el Rock al Parque, evento en el que se han presentado varias veces. Al año siguiente (2002), la banda fue invitada al Festivald e Blancos y Negros, en Pasto, y allí presentaron su segundo demo “No te quedes afuera”. Con su primer video-clip “F.D.T” fueron nominados y se presentaron en los Premios Shock 2002. Su primera gira nacional se realizó en el año 2003 bajo el título “Stereoblaster”, para luego centrarse en la producción de su primer trabajo discográfico, que lleva este mismo nombre. Al año siguiente obtuvieron el Premio Shock a Mejor Show en vivo, y empezaron la producción de su segundo video “Círculo vicioso”, por el que serían luego galardonados en los Premios Mucha Música. Este video se encuentra hoy rotando en los canales MTV latino, Much Music Argentina y Univisión NY. En los años 2005 y 2006 empezaron su correría por Estados Unidos, presentándose en los principales escenarios del género en Miami y Nueva York, como el Festival Sunday on the Mile” de Coral Gables, e incluso se presentaron en el Hard Rock Café Seminole junto a Alicia Keys. En esta misma gira se presentaron junto a grandes de la música como Lila Downs (México), Amigos Invisibles (Venezuela), Los Pericos (Argentina) y el reconocido grupo de gypsy rock Gogol Bordello. En el año 2007 lograron producir el sencillo “Irun Bulgaria” y la canción “Zu atrapa tu arte” (original del músico vasco Fermín Muguruza). Desde entonces se encuentran trabajando en su próximo disco que, se espera, los lleve a una gira promocional por Estados Unidos, canadá, Colombia y otros países latinoamericanos.

Fuente: Teatro Nacional

Comments are closed.