El equipo Argentino son los ganadores ‘The Amazing Race’

Publicado en at 12:32 pm
87 80

Ganadores-Matias-y-TamaraTamara y Matías logran el premio de 250.000 dólares en una final disputada en Ciudad de México.

Nueve países, 20 ciudades, 23 días de competencia, 25 mil kilómetros recorridos y un premio de 250.000 dólares.

La primera temporada de la versión latinoamericana de The Amazing Race en Discovery Channel finalizó ayer, con la transmisión de su décimo tercer episodio. Los argentinos Tamara y Matías fueron los grandes vencedores de la competición, en una etapa decisiva realizada en Ciudad de México.

Ambos fueron recibidos por el presentador Harris Whitbeck en el último pit stop de la carrera, montado en el Monumento a los Niños Héroes, junto al Bosque de Chapultepec. Los venezolanos Daniel y David conquistaron la segunda posición, seguidos de las chilenas Ferna y Fran.

En las primeras etapas de los 23 días de carrera, Tamara y Matías se situaron como favoritos. Ganaron la primera etapa, realizada en Brasil (con salida de Foz de Iguazú y llegada en Gramado) y también se consagraron como los vencedores de la segunda, disputada en Buenos Aires. Hasta el séptimo episodio, filmado en Bogotá, se presentaron como un equipo constante, posicionándose siempre entre los tres primeros lugares.

Sin embargo, en las etapas previas a la final, los argentinos no lo hicieron demasiado bien. Llegaron en última posición en Santo Domingo (República Dominicana) y en Playa del Carmen (México) y tan sólo continuaron en la carrera gracias a que la duodécima etapa, disputada en la Riviera Maya, no era eliminatoria.

Aún así no se desanimaron, apostando todas sus cartas por el premio. Confiando en su intuición y determinación, realizaron todas las elecciones correctas, consiguiendo darle la vuelta al marcador. A pesar de salir de Cancún en última posición, detrás de las chilenas y de los venezolanos, lograron consagrarse como los vencedores de la competencia.

En esta última etapa, disputada en Ciudad de México, los competidores tuvieron que subirse a lo alto del Monumento de la Independencia, en donde se encontraba la siguiente pista. Desde allí se dirigieron a la famosa Arena de México para enfrentarse a uno de los obstáculos más difíciles de la carrera: una prueba de lucha libre, deporte muy popular entre los mexicanos.

Hasta ese momento, Daniel y David se situaban en primer lugar. A pesar de su espíritu valiente, Daniel tuvo muchas dificultades para librarse de los luchadores. Y lo mismo le ocurrió a Ferna, del equipo chileno. Los nervios la hicieron llorar, pensando incluso en la posibilidad de abandonar la carrera. Fue entonces cuando Tamara y Matías tomaron la delantera. A pesar de llegar en última posición al local, Tamara contó con la agilidad suficiente para retirar una banderita de las botas de uno de los luchadores, durante su primera entrada al cuadrilátero.

Finalizó la prueba antes que nadie y gracias a ello los argentinos recuperaron el primer lugar y la oportunidad de conquistar el premio. Desde la Arena de México todos se dirigieron a Xochimilco, en donde se encontraron con un “desvío” que los hacía elegir entre “mariachis” y “trajineras” (típicas embarcaciones de la región).

Matías se decidió por la segunda opción y una vez más los argentinos salieron bien parados. Para Daniel y David y Ferna y Fran, que optaron por la prueba de los mariachis, todo resultó más complicado. La última tarea fue llevada a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, en donde tuvieron que recordar, cronológicamente, las ciudades de todas las paradas de la competición.

Cautelosos, a sabiendas de haberse situado a la cabeza de la carrera, Tamara y Matías esperaron a llegar al pit stop para celebrar su triunfo. Los venezolanos Daniel y David llegaron en segundo lugar, seguidos de las amigas chilenas Ferna y Fran.

La carrera continúa en el año 2010, con la realización de la segunda temporada de The Amazing Race en Discovery Channel.

Campeones: Tamara y Matías (Argentina)
Segunda posición: Daniel y David (Venezuela)
Tercera posición: Ferna y Fran (Chile)

Fuente: Llorente y cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.