El equipo del Presidente Piñera venció a los Mineros

El equipo del presidente, su gabinete y los socorristas le ganó el desafío a los sobrevivientes, que contaron con la estelar actuación de Franklin Lobos, el ex futbolista que rememoró un gol de tiro libre convertido en sus mejores tiempos.

16 de los mineros que sobrevivieron al derrumbe en Copiapó disputaron en el Estadio Nacional de Santiago el partido propuesto por Sebastián Piñera en el momento del rescate.

“El equipo que gana se queda en La Moneda y el equipo que pierde vuelve a la mina”, lanzó con humor el presidente en aquella propuesta realizada en el hospital de Atacama.

El resultado final del partido fue 3-2 en favor de las autoridades políticas chilenas, que contaron con los refuerzos de los rescatistas, pese a comenzar 2-0 a favor de los mineros el partido.

La jugada más destacada del partido fue la conquista de Franklin Lobos, el minero que alguna vez vistió la camiseta de la selección nacional de Chile, y quien demostró, pese a sus 53 años, que su calidad como el “rey de los tiros libres” sigue intacta, luego de un golazo de tiro libre similar a uno marcado en sus años de esplendor (vea el video).

El ingeniero hidráulico Raúl Bustos aumentó la diferencia, pero el descuento del presidente Piñera comenzaría a emprender la reacción de su equipo, que más tarde ganaría por 3-2, ante la ovación del público presente en el estadio que llenó de alegría el juego y se divirtió con cada uno de los participantes del juego durante los 40 minutos de acción.

La mejor noticia es que los mineros se mostraron de buena salud y con ciertas mejorías luego de permanecer 70 días atrapados, y que pese a la broma del mandatario antes del desafío, no deberán volver a la mina.

Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados