El escritor Javier Moro estará en ‘Elogio a la lectura’

81 0

Este nuevo elogio a la lectura cuenta con un invitado que combina la pasión por la narración con la investigación periodística. Se trata del autor español Javier Moro (1955), aclamado por sus trabajos Pasión india, Senderos de libertad, Era medianoche en Bhopal, Las montañas de Buda, entre otros. Moro tiene un nuevo libro que ofrecer a sus lectores en el que desgrana una trepidante historia al estilo de los narradores que logran con el suspense y la acción cautivar los sentidos de quienes inician su lectura. Se trata de El sari rojo (Seix Barral, 2008) ,una novela que se desarrolla en la India múltiple y fascinante. Sonia Gandhi, esposa del líder del Partido del Congreso Rajiv Gandhi e hijo de la difunta y legendaria Indira Gandhi, protagoniza esta historia contemporánea atravesada por la política (los herederos de Nerhu), la amistad y los amores que no se rinden ante la muerte.

El encuentro del público bogotano con el polifacético Javier Moro en Los caminos de la lectura promete ser un verdadero viaje como los que gusta realizar el escritor desde su juventud cuando compartió experiencias con los esquimales en Igloolik (Canadá) y con los yanomamis en la Amazonia. Moro, sobrino del famoso autor Dominique Lapierre, no solo compartió pluma e investigaciones con su tío sino que trazó una senda propia que lo han llevado a realizar múltiples trabajos en el cine, la radio, la televisión y el periodismo narrativo.

La cita con los seguidores del elogio de la lectura está programada en el Auditorio principal del Centro cultural Gabriel García Márquez del FCE en La Candelaria, el lunes 16 de marzo, a las 6.30 p.m.

Fuente: Secretaria de Cultura