El espectacular debut de Corinne Bailey Rae en los primeros puestos

157 0

Corinne Bailey Rae debuta en el puesto 17 del chart 200 de Billboard. Corinne Bailey Rae lanza su álbum debut con una gran gira y una serie de presentaciones en la televisión nacional de Estados Unidos incluyendo “The Tonight Show” con Jay Leno. La campaña conjunta “You Oughta Know” de VH1, VH1 Oul y VH1.com, comienza a programar en alta rotación el vídeo “Put Your Records On” en la categoría Gun Ho de VH1.La cantautora británica Corinne Bailey Rae ha debutado en el número 17 de las listas de “Billboard 200” con ventas de más de 40,000 copias, llegando a más de 1.3 millones de unidades en todo el mundo, y consiguiendo disco doble de platino en el Reino Unido, platino en Irlanda y disco de oro en muchos otros.

Este debut ha superado las entradas a Billboard de sus colegas ingleses como James Blunt, quien debutó en el puesto 187, Natasha Bedingfield, Franz Ferdinand y Keane, quien entró en el puesto 45.

“Put Your Records On” se ubica actualmente en el puesto 10 de las listas de formato de jazz suave, y en el puesto número 22 de la radio triple A. VH1 incrementará la rotación del vídeo de la canción a la categoría Gung Ho (la más alta rotación del canal). Este es el reciente acontecimiento para Bailey Rae en la plataforma de campaña masiva que adelanta VH1 “You Oughta Know” (Tú debes saber) de VH1, VH1 Soul y VH1.com. El vídeo también entró en rotación de canales como MTVU y BETJ, además fue escogida como la “Mejor Nueva Artista” en la encuesta anual de los lectores de Mojo.

A mediados de julio, Bailey Rae será la artista del espacio “Ojo Crítico” del programa “Quien Sigue” de Yahoo Music; y su siguiente actividad será un éxito de América Online ya que estará incluida en vivo en la programación de AOL, la cadena anfitriona de la reciente presentación de Rock en Río desde Lisboa.

En una destacada nota, con una calificación de cuatro estrellas, la revista People publicó que la voz de Bailey Rae es “como un instrumento sublime”. Otros medios la han descrito como una voz que te “mata” por su abrumadora seducción, particular encanto y un espectacular y sin igual sonido de jazz. Por su parte, el diario USA Today señaló que “las canciones de la debutante nos llevan a un sin igual y encantador viaje… Una hermosa banda sonora para el verano”.

El Hollywood Report comentó sobre una reciente presentación hecha en Londres: “Corinne comanda el escenario tanto de pie con su micrófono, como sentada en un taburete tocando la guitarra… Una nueva y vibrante estrella llena de confianza”.

En marzo Corinne Bailey Rae se convirtió en la primera artista femenina británica en ingresar directamente al número 1 de la lista de álbumes del Reino Unido con su disco debut.

En Colombia, Corinne Bailey Rae se encuentra en los primeros lugares de los listados de radio y, poco a poco, está conquistando el corazón de todos los amantes de la buena música.

Corinne Bailey Rae y su álbum debut homónimo ya se encuentra disponible en las disco tiendas.

Fuente: EMI Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados