El esperado musical “Spider-Man” no le fue bien en su preestreno

El esperado musical de ‘Spider-Man’, el más caro jamás producido en Broadway, comenzó el pasado domingo su andadura con una primera representación previa al estreno que estuvo plagada de problemas técnicos, según detalla el New York Post.

La obra, cuyo estreno ha sido pospuesto en múltiples ocasiones por razones económicas y cambios en el reparto, se mostró por primera vez al público en la meca del teatro neoyorquino entre una gran expectativa, que llevó a 1.800 personas a llenar el Teatro Foxwoods de Manhattan para poder asistir al primero de los pases que tradicionalmente se organizan antes del estreno oficial.

Según el diario neoyorquino, esa primera representación de un musical cuya banda sonora han compuesto los irlandeses Bono y The Edge estuvo plagada de problemas técnicos que hicieron, por ejemplo, que el primer acto tuviera que detenerse hasta en cuatro ocasiones. Además, los decorados salieron a escena inacabados y algunos cables se desplomaron del techo sobre la audiencia.

La dificultad de los números acrobáticos, que permiten a los actores flotar por encima de las cabezas de la audiencia, fueron los más problemáticos en ese primer pase previo, según detalla el rotativo, ya que en algunas ocasiones los actores quedaron suspendidos en el aire cuando debían volver a sus posiciones.

De cualquier forma, el público neoyorquino recibió con euforia el comienzo de las aventuras del héroe de Marvel en Broadway, en la que se ha convertido en la producción más cara de la historia en los teatros neoyorquinos, con un coste superior a los 65 millones de dólares.

El papel protagonista, el del superhéroe arácnido y Peter Parker, corre a cargo del actor y cantante Reeve Carney, mientras que los actores Jennifer Damiano y Patrick Page interpretan a Mary Jane Watson, la novia del “alter ego” de Spider-Man, y a su mayor enemigo, el Duende Verde, respectivamente.

Esos papeles habían sido anunciados inicialmente para la estadounidense Evan Rachel Wood y el británico Alan Cumming, quienes finalmente optaron por abandonar el proyecto.

Después de esos cambios de reparto, el estreno oficial de la versión musical de Spider-Man, escrita por Julie Taymor, está prevista para el 11 de enero de 2011.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados