El estreno de la cinta Cars contará con la presencia de pilotos de NASCAR

104 0

El estreno mundial de CARS, de Disney / Pixar, se larga en el legendario Coca Cola 600 del fin de semana del Memorial Day y dará la bienvenida a más de 30.000 invitados, entre ellos, pilotos de NASCAR y sus familias, realizadores cinematográficos, talentos vocales, celebridades, invitados VIP y fanáticos del automovilismo.El estreno de CARS es un evento con localidades agotadas. Lo recaudado en el mismo, auspiciado por Kodak, será en beneficio de Speedway Children’s Charities y de la Association of Hole in the Wall Camps.

La alfombra roja tiene 500 pies de largo y recibirá a los automóviles-personajes del film – El Rayo McQueen, Sally y Mate – así como a un automóvil de carrera real, un Hudson Hornet.

También habrá en la alfombra roja dos automóviles de carrera NASCAR temáticos de CARS, uno auspiciado por DLP y el otro, por Valvoline.

La proyección del estreno será precedida por el CARS World Premiere Shootout, una carrera de 15 vueltas con la presencia de la leyenda de NASCAR (y voz de “Darrell Cartip en CARS) Darrell Waltrip.

Esta será la primera vez que se realice una proyección digital sincronizada de pantallas múltiples al aire libre. Se utilizarán proyectores DLP Cinema® de última generación de Barco, Christie y NEC y serán usados tres proyectores cinematográficos digitales 2K por pantalla. Cada pantalla proyectará más de 60.000 lúmenes de brillo ANSI (American National Standards Institute).

En conjunto, los doce proyectores digitales (que utilizarán tecnología DLP Cinema® Texas Instrument) proyectarán la increíble cantidad de 240.000 lúmenes combinados con 35 billones de colores para iluminar las cuatro pantallas, lo cual representa el metraje más grande en pies cuadrados realizado para una película.

Para el estreno se están construyendo cuatro pantallas gigantes (cada una de 130’ x 75’), equivalentes a más de 38 pantallas cinematográficas estándar. La cantidad de soportes de estructura requerida para construirlas excedió las capacidades nacionales, de modo que material adicional fue recibido por barco desde Bélgica.

El estreno contará con sonido completamente digital y sonido envolvente de 300.000 vatios.

Los preparativos del estreno llevaron cuatro días: instalar más de 4.000 pies de estructuras de acero para las pantallas y la escena, más de seis millas de cable audiovisual y 11 millas de fibra óptica.

Se utilizaron más de 50 camiones para transportar los equipos a Charlotte para el estreno de CARS.

Los medios de todo el mundo cubrirán el evento desde la alfombra roja.

El Goodyear Blimp proporcionará cobertura aérea del estreno, presentando la temporaria calcomanía “LIGHTYEAR”, tal como aparece en la película.

Disney y Pixar están dedicadas a destinar su magia única a iluminar la vida de los niños. Es por eso que esta semana, los personajes de Diney y Pixar, los Disney VoluntEARS y Radio Disney están organizando fiestas para niños hospitalizados en el Estado y el lunes han recibido a más de 1.000 invitados en la Celebración anual Victory en el Victory Junction Gang Camp. Victrory Junction fue fundada por Kyle y Pattie Petty en memoria de su hijo Adam (Richard Petty es el abuelo de Adam).
Los niños y los instructores del campamento del Victory Junction Gang Camp serán nuestros invitados especiales en el estreno de CARS.

La semana de “Haciendo la Diferencia” de Disney y Pixar en North Carolina culminará con la donación de la Walt Disney Company Foundation de U$S 500.000 a la “Association of Hole in the Wall Camps” de Paul Newman y de U$S 500.000 a Bruton Smith para “Speedway Children’s Charities”. Este millón de dólares contribuirá a que estas organizaciones de caridad continúen cumpliendo su misión para que los niños más puedan sonreír cuando más lo necesitan.

Fuente: Columbia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados