El estreno del cortometraje Alborada Carmesí será en 800 municipios

118 0

Buscando lograr más de 4 millones de espectadores, los productores de la película colombiana Alborada carmesí, del director Luís Hernán Reina, estrenarán este largometraje realizado en video digital a través del proyecto gratuito Cinegira en el segundo semestre de 2008, el cual espera llegar a 800 municipios de menos de 100 mil habitantes con el apoyo del Gobierno Nacional a través del programa Colombia Joven de la Vicepresidencia de la República.

La película, grabada en Casanare, cuenta con las actuaciones de la venezolana Ruddy Rodríguez (Sin amparo, La ministra inmoral), la cubana Telmary Díaz, las colombianas Zharick León, Connie Camelo (Nochebuena, Colombia Cofy) y Tatiana Rentería (Días de arena, Martillo).

Según los realizadores Alborada carmesí, Cinegirá llegará al mismo tiempo a cinco zonas del país. En cada zona operará una caravana conformada por un camión y un carro que transportarán una pantalla, los equipos de proyección y el personal. Cada noche simultáneamente en cinco municipios distintos del país, se realizará una proyección para 5.000 personas aproximadamente al aire libre. El proyecto contará con el apoyo de las autoridades departamentales y municipales. Las cinco zonas que visitará la película a través de Cinegira son: Zona 1 (Córdoba, Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre), Zona 2 (Casanare, Cundinamarca, Meta y Arauca), Zona 3 (Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío), Zona 4 (Norte de Santander, Santander y Boyacá) y Zona 5 (Valle, Tolima, Huila, Cauca y Nariño).

Luís Hernán Reina, quien tomo la idea del documental Por primera vez realizado en la década de los 60 en Cuba y que recogía la experiencia de llevar cine a zonas que no lo conocían, comenta acerca de esta estrategia alternativa de lanzamiento y distribución “Este proyecto busca democratizar el cine y darle la oportunidad a millones de colombianos de disfrutar de una manifestación cultural a la que normalmente no tienen acceso. La idea es empezar difundiendo a través de Cinegira, Alborada Carmesí, mi opera prima y continuar hacia el futuro con este esquema de distribución y exhibición para otras películas colombianas, que reúnan los requisitos de calidad”.

En Alborada carmesí tres amigas, actrices de diversas nacionalidades (Colombia, Venezuela y Cuba), quienes se conocieron grabando una telenovela, se reúnen de vacaciones en la finca de una de ellas en el Casanare, junto a otras 10 personas. La primera noche el grupo se encuentra en torno a una hoguera y gracias a la llegada de un jinete llanero desconocido, se empiezan a contar historias… Ese es el inicio de esta compilación de historia cortas, que según sus productores “son historias acerca de la eterna lucha del hombre contra su destino, que se desprenden de una trama central, todo con mucho sabor a Hitchcock presenta, con giros, suspenso y algo de macabro”.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados