La secretaria de Turismo en Filipinas, Wanda Teo, anunció esta semana que el certamen de coronación de la nueva Miss Universo 2016, se llevará a cabo en Manila en el mes de enero y la ceremonia principal será el 30 de enero de 2017.

234468

Este año la organización tiene el duro reto de superar el penoso capítulo ocurrido con el presentador Steve Harvey, quien se equivocó en la pasada edición al momento de decretar a la ganadora de la corona, lo que le valió al concurso una gran cantidad de comentarios. Aunque esta será la tercera ocasión en que Filipinas albergue el certamen, se espera que esta edición sea especial porque la actual Miss Universo, Pia Alonzo Wurtzbach es filipina y entregará la corona ante su país.

Filipinas ha visto en dos ocasiones el certamen de primera mano, en 1974 vio coronarse a la española Amparo Muñoz, mientras que en 1994 fue la india Sushmita Sen la que se alzó con la corona. Además, la organización ha hecho lo posible para evitar que el Gobierno filipino gaste su presupuesto en el evento y será el sector privado el que financie todo el evento.

Además de tener esa particularidad, el certamen también llama la atención por ser la segunda ocasión en que no se llevará a cabo en su año correspondiente. Ya había sucedido con Miss Universe 2014, cuya ceremonia se llevó a cabo en enero del 2015.

Otros links relacionados