El ex vocalista de ‘Bacilos’ Villamizar, lanza el primer sencillo de su álbum como solista

185 0

Jorge Villamizar comenzó su carrera musical en Montería a corta edad y desde pequeño mostró una inclinación especial por los instrumentos de cuerda y percusión. En 1990 se radicó en Londres, donde empezó a estudiar ciencias políticas en la universidad de Richmond.Durante su estadía en Richmond tuvo la oportunidad de conocer al percusionista escocés Robin Jones, quien influyó en el estilo particular que lo caracterizaría años más tarde. En el año de 1992, Villamizar se mudó a la ciudad de Miami, donde empezó su ascenso como cantautor.

Al llegar a Miami Jorge Villamizar entró a la Universidad de Miami, donde conoció al cantante puertorriqueño José Javier Freire, con quien organizó el embrión de lo que sería Bacilos. Más adelante se incorporó el cantante brasileño André Lópes. Fue a partir de entonces cuando la banda tomó cuerpo y empezó su rápido ascenso, posicionando varios éxitos en radio y consolidándose como una de las bandas Latinoamericanas más importantes del mundo. Con el álbum Caraluna, Jorge Villamizar y su grupo ganaron en 2003 el Premio Grammy al mejor álbum pop latino.

Hoy Jorge nos presenta “Villamizar” su más reciente trabajo como solista, un álbum que cuenta con la participación de grupos colombianos como Choq Quib Down, Sidestepper y la colaboración de la artista mexicana Julieta Vanegas, entre otros.

El disco se lanzara al mercado en el mes de mayo y a partir del 10 de marzo podremos escuchar su primer sencillo “Ninguna” en las principales radios del país.

Fuente: Warner Music