‘El Factor Xs’ 2007 llega a su final este viernes

151 0

El programa de talento infantil más visto de la franja prime de la televisión colombiana, llegará a su fin este viernes 28 de septiembre en una gala de resultados en la que sólo el público tomará la decisión de convertir a David, AN3 o Camilo en el próximo Factor de talla ‘ Xs’ colombiano.

El Factor Xs’ 2007, versión infantil del programa ‘El Factor X’ y producido por Teleset para el Canal RCN, tendrá su gala de despedida este viernes después del informativo RCN. Sus tres finalistas, David, Camilo (ambos de la categoría liderada por el productor José Gaviria) y el grupo vocal AN3, dirigido por el merenguero dominicano Wilfrido Vargas, se pararán por última vez sobre la X y esperaran conocer el favoritismo de los televidentes, los únicos que tienen el poder de decidir quién será el ganador de esta temporada.

El concurso, derivado del formato original ‘The X Factor’ de FremantleMedia y Syco TV, completa al aire 69 emisiones en las que audicionaron 24.900 niños entre los ocho y los quince años de edad en 23 ciudades del país.

Según Juan Pablo Gaviria, Vicepresidente Creativo y de Producción de Teleset, este programa ha marcado la historia de la televisión colombiana porque nunca antes se había hecho un programa con niños en la franja estelar. “A mi me han llamado educadores del Estado a preguntarme cómo hacemos para inventarnos fórmulas en donde la educación sea como las que nosotros hemos venido haciendo en ‘ El Factor Xs’; nos han mandado comunicados felicitándonos por lo que se ha hecho, porque le estamos dando la oportunidad a la familia de reunirse nuevamente frente al televisor con programas que educan y a la vez divierten”.

Durante su lanzamiento, el 19 de junio del presente año, obtuvo en el primetime de la pantalla de RCN, un total de 30,4 puntos de rating en el target universo, contra 22,6 de Canal Caracol, según Ibope Colombia.

Las galas en vivo y en directo, favoritas dentro de las familias colombianas, comenzaron a emitirse el lunes 16 de julio con un rating hogares de 29.8 y un share de 44.1 contra ‘Nadie es eterno en el Mundo’ (Canal Caracol) que obtuvo 23.9 puntos de rating y 38.0 de share, ratificando al programa como uno de los preferidos en el país.

A lo largo de sus emisiones, a la tarima llegaron a compartir sus experiencias artistas de talla nacional como Lucas Arnau e Ilona y otros de talla internacional como los mexicanos de la agrupación ‘Camila ‘, quienes aconsejaron a los pequeños artistas sobre la profesión de intérprete y en general, de artista.

El sucesor de Andrés Hurtado, primer Factor Xs en Colombia, tendrá como premio final la oportunidad de grabar un disco con RCN Music y realizar un viaje a uno de los espectáculos más increíbles del mundo, lleno de música, baile y actuación: El Circo del Sol ( Cirque du Soleil), sin contar los premios recibidos por cada uno de los quince finalistas que han participado en el programa: una beca para estudiar música, un instrumento musical y una grabadora.

Producido por Frank Scheuermann , ‘El Factor X’ se ha llevado a cabo en Colombia en cinco versiones: dos para adultos, una para famosos y dos para niños, manteniéndose como uno de los concursos más exitosos e innovadores de la televisión.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados