El festival alternativo de teatro le brinda homenaje al maestro Miguel Torres

Miguel Torres es uno de los personajes más relevantes en la historia del teatro colombiano. Director, dramaturgo y novelista, Torres ha sido el director del Teatro El Local durante más de 35 años. Su grupo, con el que han producido obras experimentales de diversos estilos, es considerado como uno de los más antiguos e importantes en el contexto Latinoamericano.

Algunas de las puestas en escena del director bogotano incluyen La Cándida Eréndida, de Gabriel García Marquez, El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brecht, Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, El adefesio, de Rafael Alberti y, por supuesto, La siempreviva, basada en un cuento del propio Torres, obra catalogada como una de las más importantes en la historia del teatro colombiano del siglo XX.

El próximo 10 de abril en la Sala del Teatro R101, el Maestro Torres estrenará su más reciente producción La Paramorfosis¸ una versión libre de La Metamorfosis de Frank Kafka, oportunidad que el Teatro R101 y el Festival Alternativo de Teatro quieren aprovechar para rendirle homenaje a toda una vida de trabajo en el oficio teatral. Personajes como el maestro Santiago García y la directora Patricia Ariza acompañarán este homenaje, así como algunos de los actores que hicieron parte de su gran obra, La Siempreviva.

Cuándo: sábado 10 de abril
Hora: 10:00 pm

Dónde: Teatro R101 / Calle 70ª Nº 11-29

Informes y Reservas: (571) 3132249 / [email protected]

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.