El Festival de Cine Latinoamericano en Venezuela recibirá más de 9mil asistentes

75 0

La isla de Margarita, ubicada en el noreste venezolano, es la sede que acogerá durante una semana la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2010 y en la que se espera la asistencia de 9 mil personas de todas partes del mundo.

Desde el 7 hasta el 14 de octubre, Margarita se cubre con exposiciones, talleres, foros, charlas y más de 60 proyecciones cinematográficas totalmente gratis para el público.

Asimismo, los asistentes disfrutarán de las Secciones Latinoamericana y Caribeña, con la categoría Mejor Ópera Prima, -premiación en la que estará incluida también Venezuela- y Sección Cine Nacional con las categorías Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Corto o Mediometraje de Ficción, Mejor Corto o Mediometraje Documental, y Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional.

El director del evento, Víctor Lucker, expresó su satisfacción por la gran cantidad de personas que han asistido y describió el festival como un espectéculo alejado de lo elitesco.

“Este no es el típico festival del recinto cerrado. Estaremos en la calle, en las comunidades, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, incluso en el Centro Penitenciario de San Antonio, donde los privados de libertad también podrán disfrutar del buen cine”, explicó

Los premios a los ganadores incluyen la entrega de la estatuilla El Pelícano, y un galardón adicional: el Premio a la Mejor Ópera Prima, Mejor Largometraje Ficción Nacional, Mejor Corto o Mediometraje Ficción Nacional, Mejor Corto o Mediometraje Documental Nacional y Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional.

Luckert comentó que el de Margarita se distingue de los demás festivales porque “este tiene el calor de la comunidad de sus habitantes” que han hecho posible el acercamiento como hermanos.

Por su parte, el ministro de la Cultura venezolano, Francisco Sesto, aseguró que el cine latinoamericano y caribeño celebrará cada mes de octubre una nueva cita con los amantes del llamado séptimo arte.

Además anunció recientemente la creación de dos centros de formación profesional dedicados al área cinematográfica que comenzarán a funcionar en 2011.

“Reitero lo que anuncié hace unas semanas (…) comprometo mi voluntad y mi esfuerzo para que el año que viene nazcan dos escuelas de cine”.

Fuente: Telesur

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados