El Festival Hip Hop al parque cumple 10 años

90 0

Toda la cultura del Hip Hop salta nuevamente a la escena bogotana en la celebración de los 10 años del Festival Hip Hop al Parque, organizado por la Alcaldía Mayor y el Instituto de Cultura y Turismo en el marco del Festival Distrital de Juventud. 19 agrupaciones de Alemania, España, Mexico, Puerto Rico y Colombia harán parte del cartel del Festival, que contará además con encuentro de Disc jockeys, muestra de graffiti en vivo y show especiales de break dance .

Vuelve la fiebre del Hip Hop a Bogotá. El sábado 7 y domingo 8 de octubre el Parque Metropolitano Simón Bolívar se llenará de lírica urbana en la celebración de los 10 años del Festival Hip Hop al Parque, un proyecto de la Alcaldía Mayor y el Instituto de Cultura y Turismo, destinado al fomento de la música Hip-Hop en los jóvenes de la ciudad, generando espacios para su difusión e incrementando el nivel de interpretación, el desenvolvimiento en el escenario y la profesionalización de las bandas participantes.

Un estilo de vida y una expresión de identidad que nació en los años 70 en las calles de Brooklin y Bronx, en Nueva York (Estados Unidos) y que empezó a tomar fuerza en Bogotá en los años 80, y que cumple una década llenando los Parques de la Capital con toda su cultura.

El hip hop abarca Rap, graffiti y break dance: medios de expresión juvenil, que serán protagonistas el 7 y 8 de octubre en la décima versión del Festival Hip Hop al Parque, que este año reúne un selecto cartel conformado por 10 agrupaciones distritales seleccionadas de la convocatoria Ciclo de conciertos música urbana franja Hip Hop del Instituto de Cultura y Turismo, 5 invitados nacionales, 4 DJS invitados, 4 grupos internacionales y tres grupos de graffiti.

Las 10 agrupaciones que representarán a Bogotá en Hip Hop al Parque son: Rebelion, Zethyan, Ritmo accion y poder, C shot, La firma, Meto2 conciencia, Don zapata,El Samurai, Bunker y Demandados. Como invitados nacionales estarán Jht (Bogotá), Joki Barrios (Bogotá), Mc kano (Medellín), Titanio (Cali) y Soporte Klan (Villa Rica, Cauca).

Hip Hop al Parque tendrá como invitados internacionales a Mexicano (Puerto Rico), Frank T (España), Culcha Candela (Alemania) y Cartel de Santa (México).

Como DJS invitados estarán: DJ REC (Bogotá),DJ PECHE (Bogotá),DJ JAVI HERC (Medellín) y DJ SCUUF (República Dominicana). Todo este cartel se complementa con la muestra de graffitti en vivo a cargo de los grupos: Now Crew (Bogotá),Punto Exe (Bogotá) y Five Crew (Bogotá).

Así, el Hip-Hop bogotano que cada vez gana más fuerza desde que brotó a principios de los 80 en los barrios populares tendrá de nuevo un espacio de reconocimiento y proyección, y todos los jóvenes pertenecientes a este colectivo juvenil tendrán la oportunidad de hacer parte de una de las más vigorosas culturas urbanas de la aldea global', demarcada por los beats y animada por el mejor feeling negro, que se cifra en lo underground y que canta la realidad de los jóvenes y las calles.

El Festival de Hip Hop al Parque se realizará el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, a partir de la 1:00 p.m La entrada será gratuita. Octubre 7 y 8. Hora: 1:00 p.m Tel: 3274927- 3274900 Ext 171- 132 http://www.culturayturismo.gov.co

Fuente: prensa Cultura y Turismo

Related Post