El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se toma la televisión

127 0

Desde el próximo 5 de marzo, Margarita Ortega, Rodrigo Candamil y Victor Hugo Cabrera, entre otros, llegarán a los hogares colombianos para presentar el Canal del Festival. Serán cuatro horas de emisión diaria, transmitidas en la frecuencia del Canal 13 y los demás Canales Regionales, donde el público podrá conocer todos los tras bambalinas del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Magazines, programas de opinión, franja infantil, avances de las mejores obras, testimonios del público, entrevistas en directo, curiosidades y mucho más harán parte de este nuevo proyecto liderado por la empresa Áreavisual y auspiciado por la Comisión Nacional de Televisión. Porque el XI FITB también se disfrutará en casa.

Compartir con el mundo la imagen de una ciudad que se transforma, incentivar el sentimiento de orgullo entre los colombianos, resaltar la labor de los grupos teatrales, ver los más maravillosos montajes y destacar el trabajo en cada campo escénico, artístico y administrativo son los objetivos del Canal del Festival, el proyecto televisivo que se une a la celebración de los 20 años del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Desde el próximo miércoles 5 de marzo, entre las 2 y las 6 de la tarde, a través de la frecuencia del Canal 13 y los Canales Regionales, el FITB podrá ser visto por todos los colombianos en una programación diseñada para toda la familia.

Anécdotas, programas novedosos, debates con los directores y actores, contenidos interesantes, variados y para toda la familia, serán emitidos durante cuatro horas diarias de programación, con la realización de un equipo de más de 60 periodistas, presentadores, libretistas y técnicos, que trabajarán arduamente para realizar siete distintos espacios, a través de los cuales el público general podrá disponer de la información más actualizada de las obras y eventos.

Ciudad Teatro del Mundo

Magazín que narra todas las actividades y pormenores del Festival. Su emisión es desde el set del Canal, donde dos presentadores darán paso a dos equipos de corresponsales con microondas que recorrerán la ciudad buscando las noticias teatrales más importantes. Es un espacio donde los espectadores podrán planear su programación dentro del marco del festival y a la vez obtener información adicional de cada obra, involucrándose en el Festival como testigos vivenciales. Presentadores en set: Margarita Ortega y Rodrigo Candamil. Presentador en campo: Víctor Hugo Cabrera

Puro Teatro

Programa de opinión donde se analizan las obras más representativas del Festival, donde en un conversatorio con los directores, actores o protagonistas de las obras y eventos del Festival, se ampliará información necesaria para entender mejor el papel de las artes escénicas. Moderadores: Nicolás Montero y Diego León Hoyos

La Función

Programa que difunde y fomenta la expresión teatral enseñando el proceso íntimo de los protagonistas con su labor. Los sucesos ocurridos son el eje central de la narración, en cada capítulo el televidente será testigo de lo que ocurre detrás de un montaje teatral. La Función es un programa único en su género; utilizando el formato de televisión real y combinándolo con la parte educacional, el programa fomenta la cultura en el público juvenil. Este programa obtuvo un reconocimiento por la UNESCO como uno de los programas culturales con mejor contenido creativo para ser expuesto en su plataforma audiovisual.

Veinte años en escena

Programa donde el televidente podrá ver los resúmenes de los Festivales anteriores. Estos contarán la historia de las últimas diez versiones del Festival donde el televidente podrá revivir los mejores momentos de estos 20 años.

Se abre el telón

Programa que muestra a manera de resumen los avances y la información más importante de las obras más representativas que asisten al Festival. A manera de reseña se explicará cada obra, y sus detalles más sobresalientes. Éste programa sirve de guía al público para que pueda conocer el mundo interior de cada obra y ajustar su perfil para adquirir su boleta, o simplemente para ampliar su universo cultural. Presentadores: Carolina Cuervo, Patricia Tamayo, Jairo Camargo.

Bambalina y Bambalinón

Programa que muestra las mejores obras infantiles y los eventos de interés para el público infantil. Dos niños recorrerán los teatros y lugares donde los niños sean los protagonistas, acercando al público infantil al universo teatral y cultural. Los niños basarán su acercamiento a las artes escénicas respondiendo a las preguntas: ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?

La Gata Caliente

Programa que narra lo ocurrido en los ratos de ocio del Festival, conducido por dos presentadores que asisten a todos los eventos donde está la fiesta viva. El televidente podrá conocer el lado más divertido de los protagonistas nacionales e internacionales. Para los que han vivido este ambiente de fiesta y regocijo, entenderán que la Carpa Cabaret es uno de los espacios más importantes del Festival. Todos los miembros de los países visitantes se reúnen bajo el mismo techo con la única misión de pasar el mejor rato y comunicarse en un solo idioma: El musical. Presentadores: Ximena Rodríguez, Carlos Buelvas.

Entre franjas

Además, contaremos con diferentes secciones que ayudarán a entender la dimensión del Festival:

– Guía del espectador: El público podrá conocer toda la información actualizada de la programación del Festival.

– Perfiles: Un minuto donde se reseña a los protagonistas del Festival.

– Testimonios: El público habla de su Festival.

– Ciudad: Los mejores escenarios del Festival.

– 30 segundos: Fanny Mikey cuenta diferentes anécdotas del Festival.

– Clips La Función: Imágenes bacanas con musiquita chévere.