El festival Jazz al parque en Bogota la oportunidad de acercarse a este género

jazzCon las actividades académicas, los homenajes, las presentaciones de agrupaciones locales, nacionales e internacionales, el jazz vuelve a ser objeto de recordación histórica al retomar su papel determinante en la historia de la música universal.

Conozca aquí las actividades del Festival Jazz al Parque 2009, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y algunos hitos del género a nivel mundial.
El festival Jazz al Parque, que se realizará en Bogotá del 9 al 14 de septiembre, es la oportunidad para que el público de la ciudad se acerque a este género y aprecie la música de importantes exponentes de la escena jazz mundial, bogotana y nacional. Según el estudioso del género John Fordham, el jazz “es un sonido que ha trascendido las diferencias de edad, cultura, idioma e historia musical. Ha cambiado nuestra manera de escuchar música, de bailar, de hablar, y aunque ha tenido que pasar mucho tiempo para que se aceptara el jazz como uno de los acontecimientos más imaginativos y llenos de inspiración del siglo XX, se respeta y admira cada día más por su espíritu de cambio”.

Ocho bares de la ciudad como Galería Café Libro, Casa de citas, Matik – Matik y Bogotá Bolero Jazz, presentarán durante esta semana distintas agrupaciones que participarán también el fin de semana en la programación musical de El Parque El Lago.

El 12 y 13 de septiembre en el Parque El Lago se llevará a cabo la jornada musical desde la 1:00 p.m. y contará con la participación de las agrupaciones ganadoras de las convocatorias, de músicos internacionales y nacionales, de artistas colombianos destacados en el exterior y de homenajes a los pioneros del jazz en Colombia y al saxofonista Antonio Arnedo por sus 25 años de trayectoria artística.
Fuente: secretaria de cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados