El FITB lanzó convocatoria para músicos nacionales

122 0
franz-ferdinand-2
Franz Ferdinand es el principal grupo que se presentará en el FITB

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá lanzó una convocatoria para las agrupaciones musicales que quieran formar parte del cartel que se presentará en la Ciudad Teatro en Corferias.

En la versión pasada del festival, a este espacio asistieron más de medio millón de personas. “Se trata de la vitrina más grande que puede tener una banda colombiana porque va gente no solo del país, sino los turistas internacionales y los miembros de las compañías de teatro invitadas”, dice Juan Carlos Losada, coordinador de la Programación Musical de la Ciudad Teatro.

En pasadas ediciones del festival se han presentado artistas nacionales como La 33, María Mulata, ChocQuibTown, Curupira, Velandia y La Tigra y Malalma, además de los internacionales El Cigala, Lila Downs, Chavela, Omara Portuondo y Martirio.

Para 2010 la representación internacional estará a cargo de la cantante española Buika (23 demarzo) y de la agrupación escocesa Franz Ferdinand (27 de marzo), concierto para el que la boletería ya está disponible.

Sin embargo, la cuota nacional aún está por conformarse y la convocatoria se cierra a mediados de diciembre. “Como este espacio intenta ser absolutamente democrático y abierto, desde el martes 17 de noviembre y hasta el jueves 17 de diciembre de 2009 se están recibiendo todas las propuestas de quienes quieran tocar en los espacios musicales tradicionales del FITB”, dice Losada.

Las bandas escogidas se presentarán en espacios como la Carpa Cabaret y el Café de la Comedia, ya tradicionales en la Ciudad Teatro. En el pasado festival se seleccionaron un total de 70 agrupaciones.

“Sin importar el género al que pertenezcan, todos los interesados podrán enviar su material para que sea considerado en esta convocatoria abierta y así hacer parte del FITB 2010”, concluye Losada.

Los interesados deben hacer llegar sus propuestas o EPK con los requisitos completos antes del jueves 17 de diciembre a la Carrera 19 # 37-53 (en Bogotá). La información completa sobre la convocatoria se encuentra en la página web del FITB.

El festival se llevará a cabo del 19 de marzo al 4 de abril.

Fuente: Cambio

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados