El fútbol también se ven en los cines en 3D

Por primera vez en la historia de Colombia, los aficionados de fútbol vivirán la experiencia del mundial en 3 dimensiones (3D). Cine Colombia proyectará los partidos de la Copa FIFA 2010 en tres dimensiones en salas de Bogotá, Medellín y Cali.

En vivo y en directo se transmitirán los cuartos de final, las semifinales y la final los días 2, 3, 6, 7 y 11 de julio en los Multiplex Andino, Gran Estación y Centro Mayor en Bogotá; en Chipichape en Cali y en Santa Fe en Medellín.

Tecnología 3D al servicio del fútbol

FIFA escogió 25 partidos, de un total de 64, para ser transmitidos en 3D. Para ello realizó una alianza con Sony, la cual adecuó una producción alterna a la que se efectúa para la señal tradicional de televisión. La producción de 3D cuenta con 9 cámaras estereoscópicas, para un total de 18 cámaras que captan en vivo y en directo cada aspecto del partido. Tiros libres, penaltis, goles, saques de banda, árbitros, directores técnicos, jugadores y espectadores, todos hacen parte de esta nueva experiencia visual que permite al espectador sentirse en la grama de los estados de Sudáfrica.

Sólo 30 países en el mundo están experimentando por primera vez la novedad del mundial en 3D. Sin embargo, en Latinoamérica, esta nueva tecnología sólo se está viviendo en México, Argentina, Brasil, Chile y ahora, en Colombia.

El fútbol también se ven en los cines

“Este ha sido el mundial de la tecnología: el balón jabulani, las mediciones de las distancias en el partido, la ropa de los jugadores, los televisores HD y por supuesto, la producción en 3D en vivo y en directo. No podíamos pasar por alto que somos la empresa exhibidora con el mayor número de proyectores digitales en Colombia y era una obligación lograr estas trasmisiones y participar de esta fiesta tecnológica”, asegura Mariana Lloreda, Gerente de Mercadeo de Cine Colombia.

“Si bien esta señal de 3d puede ser recibida en algunos países por televisión, la exhibición en pantalla gigante con sonido surround, en una sala de cine, no tiene comparación” añadió.

La iniciativa de llevar el mundial a las salas de cine hace parte –además- del esfuerzo que viene realizando Cine Colombia desde hace más de dos años por incluir contenido alternativo en sus salas de cine. “Con esta transmisión de FIFA 2010 queremos seguir ofreciendo alternativas de entretenimiento y cultura a nuestros clientes; trabajamos para tener una programación de primer nivel, como es el caso de la transmisión de la Metropolitan Opera de Nueva York”, confirma Lloreda.

Programación

Los partidos que se verán en 3D son:

Uruguay – Ghana Viernes 2 de Julio 1:30 pm

Argentina – Alemania Sábado 3 de Julio 9:30 am

Paraguay – España Sábado 3 de Julio 1:30 pm

SEMIFINAL Martes 6 de Julio 1:30 pm

SEMIFINAL Miércoles 7 de Julio 1:30 pm

FINAL Domingo 11 de Julio 1:30 pm

Los precios establecidos para los cuartos de final y la final son iguales en las tres ciudades en las cuales se están presentando los partidos.

Localidad

Cuartos y Semifinal

General

$ 20.000

Final

$ 30.000

Preferncial

General
$ 25.000

Final
$ 40.000

Las boletas se pueden adquirir en las taquillas de los teatros y a través de Telecineco.

Fuente: Cine Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados