El Gobierno acepta la renuncia de Comisionada de Televisión

100 0

María Carolina Hoyos Turbay dejó ayer su cargo en la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Dos semanas después de haber presentado su dimisión, el presidente Uribe la aceptó anoche y encargó temporalmente del cargo a la abogada Fabiola Rivera, asesora de la Comisionada saliente.

Hoyos Turbay llegó a la CNTV en mayo del 2007 en representación del Gobierno y fue directora de la entidad desde enero del 2008 hasta hace pocas semanas, cuando fue reemplazada por Juan Andrés Carreño.

Según se conoció, la Comisionada deja su cargo para aprovechar una beca que obtuvo hace dos años con la organización estadounidense Einsenhower Fellowships, que le permitirá ampliar sus conocimientos en materia de telecomunicaciones.

Esta beca es otorgada cada año a 25 personas de países emergentes que cuentan con un destacado historial de logros en su campo profesional.

En la gestión de Hoyos Turbay se destacan hechos como la selección del estándar europeo de TV digital -en agosto pasado-, una decisión que cambiará la manera como los colombianos disfrutarán de la televisión en los próximos 30 años. La Comisionada reveló anoche que al cierre del 2009 el 42 por ciento de los televidentes colombianos podrá disfrutar de la primera señal de TV digital del país a través de Señal Colombia.

Bajo la tutela de Hoyos también se llevaron a cabo procesos con el fin de fortalecer la televisión pública nacional y regional, e impulsar los contenidos de los grupos étnicos.

Además fue la responsable del trámite de la prórroga de las concesiones de los canales privados RCN y Caracol.

Así mismo, fue la encargada de poner en marcha la licitación del tercer canal privado, que se adjudicará en julio próximo, así como cinco concesiones de TV por suscripción, que deberán ser otorgadas antes que finalice el año, y el proyecto que busca llevar -vía satélite- la señal pública de TV al 8 por ciento de los colombianos que aún no la reciben.

Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.