El Grammy Latino entregará sus premios en noviembre en Los Angeles

89 0

La sexta entrega anual de los premios Grammy Latino se realizará el jueves 3 de noviembre. Este será el segundo año consecutivo que la ceremonia se llevará al cabo en California. Las 43 candidaturas a los máximos galardones de la música se anunciarán el martes 23 próximo.Las primeras cuatro entregas del Grammy Latino se celebraron en Los Ángeles, pero en 2003 decidieron trasladar el show a Miami. El año pasado el evento regresó a Los Ángeles.

Durante el espectáculo de tres horas, que se ofrecerá en el Auditorio Shrine, se entregarán estatuillas en 43 categorías y se presentarán numerosas figuras de la música en español.

“El propósito de estos premios es reconocer la excelencia en el género y destacar lo mejor de los artistas latinos del mundo entero”, dice el presidente de la Academia Discográfica Latina, Gabriel Abaroa, en una declaración emitida anteayer.

La ceremonia de 2004 fue “arrasada” casi en su totalidad por Juanes, quien se llevó un total de 5 reconocimientos. Además, se presentó un recordado homenaje a la salsera cubana Celia Cruz. La nueva edición será transmitida por Univisión, que optó por mover a noviembre la ceremonia, que siempre se efectuaba en septiembre, basándose en una estrategia publicitaria.

Fuente: El Universal – Mexico.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados