El Gran Combo de Puerto Rico, felicita a Gilberto Santa Rosa

69 0

Rafael Ithier, fundador y director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, se expresó satisfecho con el triunfo del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en el Grammy estadounidense.

El músico, indicó que ya era hora que la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación otorgara el prestigioso premio a Santa Rosa, que había sido nominado varias, y que finalmente conquistó el premio con su álbum “Directo al corazón”.

“Gilberto desde que yo lo conocí, siempre se le vio que tenía talento para llegar a ser uno de los artistas más grandes del género… es un artista fuera de serie”, manifestó Ithier.

“Ese es un premio significativo, tiene una trascendencia desde el punto de vista internacional y de impacto para el género, en el caso de Gilberto hace rato que tenía que habérselo ganado”, añadió.

A pesar de llevar más de 45 años de trayectoria y más de 60 discos, El Gran Combo de Puerto Rico sólo ha ganado un Latin Grammy por su álbum 40 Aniversario, de 2002.

“El género se fortalece, eso demuestra no está muerto na'… hay gente que piensa de esa manera y eso no es así. Este género está muy vivo y ha cogido una preponderancia y con ese Grammy el género está llegando al 'peak' de nuevo”, destacó el legendario pianista.

Fuente: VOY 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados