El Gran Combo de Puerto Rico festejará su 50 aniversario

Publicado en at 11/03/2011
94 0

A un año de festejar su 50 aniversario, el Gran Combo de Puerto Rico dice estar preocupado por la escasez de salseros prominentes.

“Lo que siempre digo es que la salsa es un género sin figuras. ¿Qué es lo que va a pasar cuando deje de existir El Gran Combo?”, dijo el jueves Jerry Rivas, uno de los tres cantantes del mega-grupo. “Vamos a tener problemas”.

Sin embargo, la banda de éxitos como Un verano en Nueva York, No hay cama pa’ tanta gente y La fiesta de Pilito aclaró que lo que sí hay son personas dotadas.

“Sí hay talento, lo único es que hay que darles la oportunidad”, puntualizó Rivas.

El grupo todavía no tiene planes para la celebración de su aniversario tras medio siglo de trayectoria, apuntó el director musical Rafael Ithier.

“Lo que sí, es que estamos dando gracias a Dios, porque ha sido una bendición … Me pellizco todos los días para ver si esto es verdad”, indicó Charlie Aponte, otro de los cantantes.

A través de los años, el grupo se ha mantenido accesible, sin guardaespaldas, y fiel a su estilo tradicional, no sólo en lo musical sino también en cuanto a su imagen – todavía se presentan con saco y corbata.

“El grupo ha evolucionado, claro. Si ves la primera grabación, es diferente a la última. A cambiado, pasado por muchas etapas, del boogaloo, salsa romántica y otras. Tratamos de ir a la par de lo que sale pero siempre mantenemos nuestro estilo de pueblo, alegre”, agregó Rivas.

Una de sus mayores satisfacciones es ver entre el público a personas de todas las edades.

“Nosotros hemos cambiado pero para el público pareciera que no. Nos piden Hojas blancas, de 1974, y Ojos chinos, de 1963. Para ellos estas canciones viejas son nuevas”, apuntó sorprendido Ithier.

Fuente: Eluniversalcaracas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados