El Gran Combo de Puerto Rico se encuentra fuera de peligro tras terremoto en Perú

93 0

Los integrantes de la institución musical El Gran Combo de Puerto Rico se encuentran seguros en suelo peruano luego de que un poderoso terremoto azotara a la región de Lima, justo cuando se encontraban en el país para una serie de presentaciones artísticas.Aunque todos los integrantes de la orquesta sintieron el fuerte sismo de 7.9 grados de magnitud en la escala Ritcher, ninguno resultó herido.

Los intérpretes de "Arroz con Habichuela" participarían en el Festival del Chim Pum Callao que se celebraría mañana viernes, 17 de agosto. Sin embargo, debido a las circunstancias, el Festival se canceló. Antes del desastre natural que cobró la vida de al menos 350 personas y de más de 1,000 heridos, la agrupación visitó la ciudad de Arequipa en donde se presentaron ante 18,000 espectadores.

"Uno ve a diario este tipo de tragedias en las noticias, pero vivirla y estar tan cerca, es un caso diferente. Todos los días le damos gracias a Dios por las bendiciones que nos ha dado la vida pero son estos los momentos en que más cerca nos sentimos de Él y agradecemos su bendición. Nos consterna el espíritu ver de cerca y sentir el sufrimiento que está atravesando este querido país que con tanto amor y cariño siempre nos recibe. Nuestras más sinceras condolencias a todos nuestros hermanos peruanos" , expresó el Director de la orquesta, Rafael Ithier.

Luego se trasladaron a la ciudad peruana de Arequipa y Lima, en donde fueron parte de uno de los desastres naturales catalogado como uno de los más trágicos en toda Latinoamérica.

El Gran Combo de Puerto Rico comenzó en el mes de agosto con una gira por Suramérica en donde presentaron al público latinoamericano su indiscutible sabor musical. La primera parada fue en Colombia en donde se presentaron en Aguapanelas de Bogotá, la Plaza de Toros de Popayán, el Rumbódromo y el Club Colmbia de Cali, la Plaza de Eventos de Cártago y el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Fuente: Prensa del artista

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados